Creador de la ‘Ballena Azul’ llama desperdicio a sus víctimas

Por: , 18 de mayo de 2017, en la Categoria: ExtremoNoticias
Click para ampliar la imagen

Philipp Budeikin, la mente maestra del polémico reto de ‘La Ballena Azul’, aseguró haber iniciado el ‘juego’ para ‘limpiar la sociedad’. El hombre se encuentra en custodia policial en una cárcel de Rusia.

Budeikin fue acusado de incitar al menos 16 muertes de jóvenes adolescentes como parte del macabro reto, el cual se esparce poco a poco hacia otros países. El joven de 21 años confesó sus crímenes y dijo que las víctimas son un ‘desperdicio biológico’ y se dijo feliz de que murieran.

Autoridades rusas temen que Budeikin haya entrenado a una docena de personas para continuar con su ‘trabajo’.

 

SU BÚSQUEDA CRECE EN EL EDOMEX

Ante la presencia del macabro reto de la web conocido como la Ballena Azul, el cual pide como prueba final a quien lo ‘juega’ suicidarse, autoridades del Estado de México ya elaboran un protocolo para detectar posibles casos.

De acuerdo con Adriana Velázquez, encargada de la Unidad de Igualdad de Género de la Secretaría de Educación estatal, detalló que dicho protocolo pretende establecer acciones que cada dependencia deberá realizar, como atención psicológica, acompañamiento legal e investigación.

La funcionaria aseguró que actualmente no se han detectado casos de adolescentes con las características del reto. Igualmente Miguel Ángel Zamora, director del C5 de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), afirmó que durante este mes aumentó la búsqueda de dicho juego en un 950 por ciento.

Comenta esta noticia!