Costa Rica se queja de maltrato a su afición en el Azteca

Por: , 30 de marzo de 2017, en la Categoria: ExtremoNoticias
Click para ampliar la imagen

La Federación Costarricense de Futbol expresó su molestia por el maltrato que, según un comunicado, recibieron los aficionados ticos en el Estadio Azteca durante el partido contra México, correspondiente al Hexagonal Final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

A través de una carta dirigida a la Femexfut, el organismo de Costa Rica denunció que elementos de seguridad del Coloso de Santa Úrsula despojaron, sin justificación alguna, de sus banderas a los seguidores que iban a presenciar el partido.


“Lo que se nos comunicó por parte de los aficionados, fue que a todos les quitaron las banderas a la entrada, por eso enviamos una nota a la Federación Mexicana quejándonos, primero, por el trato a un símbolo patrio y, segundo, porque no vemos necesidad de quitarlas; no portaban palos u otra cosa que pusieran en peligro a los aficionados en el estadio.

“Esperamos una posición oficial y la explicación del caso para así dejar sentado el precedente, que no se vuelva a repetir en México ni en otro estadio y que los aficionados puedan ir tranquilos con sus banderas y camisas. Nosotros así lo hacemos aquí, para que cada quien puede pasar con sus banderas y apoyar a su país”, precisó el director de selecciones nacionales, Diego Brenes.

Comenta esta noticia!