Corea del Norte y EU, cerca de un conflicto bélico

Por: , 12 de abril de 2017, en la Categoria: ExtremoNoticias
Click para ampliar la imagen

Corea del Norte declaró estar lista para la guerra con Estados Unidos, así lo afirmó el régimen norcoreano en un comunicado.

“Si Estados Unidos osa optar por una acción militar, como un ‘ataque preventivo’ y la ‘eliminación del cuartel general’, Corea del Norte está lista para reaccionar a cualquier tipo de guerra deseada por Estados Unidos”, se puede leer en el escrito.

En tanto, luego de que EU mandara el portaaviones USS Carl Vinson, la agencia central de noticias de Corea del Norte (KCNA) indicó que hará responsable a la nación americana de las consecuencias que habría por los ataques.

“Responsabilizaremos totalmente a Estados Unidos de las catastróficas consecuencias que acarrearán sus acciones intolerables”, mencionó la agencia.

Por otra parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, comentó en su cuenta de Twitter que resolverá el problema con Corea del Norte con o sin la ayuda de China.

“Corea del Norte está buscando problemas. Si China decide ayudar a resolverlo, estará bien, pero sino, nosotros lo resolveremos sin ellos”.

Comenta esta noticia!