Continuará PRI demandando prácticas ilegales del PAN

Por: , 05 de mayo de 2016, en la Categoria: ExtremoNoticias
Click para ampliar la imagen

CIUDAD VICTORIA, Tamps.- Luego de la denuncia penal presentada por el Partido Revolucionario Institucional, contra el candidato panista a la gubernatura de Tamaulipas por coacción del voto, el dirigente estatal del PRI en la entidad, Rafael González Benavides, aseguró que seguirán denunciando constantemente estas prácticas ilegales.

 “Tenemos que dejarlo bien claro, seguiremos denunciando constantemente todas estas prácticas ilegales y dejando claro del peligro que significa para Tamaulipas la candidatura de Francisco Cabeza de Vaca”, afirmó en entrevista..

 Recordó que su partido presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República y ante la Procuraduría del Estado y la FEPADE, sobre hechos que consideran afectan el proceso electoral y que son constitutivos de delitos electorales.

 Explicó que dicha demanda es respecto a la distribución de tarjetas de afiliación al partido del candidato de Acción Nacional o de compra de votos, tarjetas que dijo, de acuerdo a investigaciones, van desde 500 a 800 pesos, en ese sentido dijo estar confiado en que las autoridades correspondientes hagan la cita necesaria contra Cabeza de Vaca.

 “Por supuesto que afectan la legalidad en la que debemos mantener todos los partidos en cuanto a las prácticas democráticas, confiamos en que el IETAM y las autoridades correspondientes hagan el llamado necesario para que cesen estas prácticas”.

 Agregó que a esta denuncia se sumarán otras que están planteando  en la zona cañera, donde tienen conocimiento que se están repartiendo bultos de cemento a cambio del sufragio y blocks y bultos de cemento en el municipio de Matamoros.

 Sobre la próxima visita del dirigente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya a Tamaulipas, González Benavides mencionó que su presencia en nuestra entidad le va a ampliar un poco más los conocimientos que tiene sobre su candidato a gobernador.

 Respecto al segundo debate político, aseguró que Baltazar Hinojosa saldrá victorioso una vez más, pues aseguró que es un hombre de propuestas, de sensibilidad, que conoce a Tamaulipas y sabe cómo resolver el problema de la inseguridad.

“Conoce la problemática en Tamaulipas en cuanto a la educación y sabe cuál va a ser su propuesta, en salud, en empleo y la situación económica por la que atraviesan los tamaulipecos, creo que eso es lo que lleva a los ciudadanos a votar por un candidato, su propuesta, no tanto las prácticas ilegales de este tipo”.

Comenta esta noticia!