Ciudad Victoria, Tam.- En conmemoración del 209 aniversario de la Independencia de México, el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, presidió la ceremonia del Grito de Dolores, ante la presencia de miles de familias que se dieron cita en la plaza Benito Juárez de esta capital.

Previo a la ceremonia del Grito, García Cabeza de Vaca manifestó ante funcionarios y colaboradores la importancia del compromiso de cada uno de las y los tamaulipecos para proseguir con los ideales de libertad e igualdad representados por el “Padre de la Patria”, Miguel Hidalgo y Costilla.

Reconoció la labor de la Fuerzas Armadas en la defensa diaria de las familias mexicanas, y reiteró el total apoyo a su leal y patriota desempeño.

Expresó que “el Gobierno del Estado y la enorme mayoría de gente buena de Tamaulipas, expresamos nuestro más grande orgullo por sabernos representados y apoyados por el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México”.

Acompañado de su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y de sus siete hijos, el mandatario dio cumplimiento, a las 23:10 horas, a la tradición de vitorear a los héroes que lucharon por patria y libertad.

“¡Viva Hidalgo; viva Morelos; viva Josefa Ortiz de Domínguez; viva Ignacio Allende; viva Mariano Matamoros; viva la Independencia Nacional; viva Tamaulipas; viva México!”, expresó el mandatario.

La celebración estuvo enmarcada por la presentación de cuadros artísticos en los que participaron danzantes y músicos exponiendo lo más representativo de la cultura mexicana y tamaulipeca.

Las familias pudieron disfrutar además de un ambiente festivo gracias decenas de establecimientos de antojitos mexicanos, vendedores de banderines y todo tipo de artículos propios de la ocasión y actividades recreativas para los más pequeños.

Como parte de la cartelera musical, realizaron sus presentaciones el conductor Poncho de Nigris, grupo Ensamble y grupo Pesado, quienes cerraron las festividades interpretando sus éxitos ante miles de familias.

Galería