Con ‘Happy Feet 2’, a ser niños de nuevo

Por: , 14 de noviembre de 2011, en la Categoria: ExtremoNoticias
Click para ampliar la imagen

El bailarín pingüino Mumble ha dejado atrás la adolescencia para convertirse en un animal maduro, padre de un hijo, Érik, a quien, contrario a lo que esperaba, no le gusta bailar.

Por si fuera poco, Mumble tiene que enfrentarse, nuevamente, a fuerzas deconocidas que han sacudido al mundo y ponen en riesgo su existencia, por lo que deberá lograr superar las diferencias entre las distintas razas y especies de pingüinos para poder salvar al planeta.

Lo anterior forma parte de ‘Happy Feet 2’, secuela de la exitosa cinta de 2006, dirigida por el australiano George Miller y que se convirtió en la sexta en obtener el Oscar a Mejor Película Animada, superando ese año a ‘Cars’, de Pixar.

Miller, quien antes de obtener el Premio de la Academia por su trabajo en la primera parte de esta historia era conocido por haber sido el responsable de haber dado a conocer a Mel Gibson, a quien dirigió en ‘Mad Max’, comentó en entrevista que, a diferencia de la primera parte, en la que la historia estaba más enfocada hacia un público infantil, en esta nueva película –que se estrena el viernes tanto en México como en Estados Unidos– ahora es a la inversa.

“Siempre digo que esta segunda parte es para el adulto que hay en el niño y el niño que hay en el adulto. Así que la idea es que si tienes 80 años y vas a ver la película con tus nietos, puedas sentir lo que es ser niño de nuevo. Y que si eres un niño, puedas entenderla y disfrutarla en ese nivel, y puedas cantar y bailar”, aseguró.

“Pero también tiene otras ideas propias de la adolescencia, como esa lucha constante que tienes cuando estás en búsqueda de tu identidad, y te sientes diferente, tratando de encontrar tu camino en el mundo. Es por todo eso que este tipo de filmes familiares son importantes, porque pueden ser disfrutados tanto por grandes como chicos”, recalcó el también responsable de cintas como ‘Las Brujas de Eastwick’ y ‘Babe, el Puerquito Valiente’.

HISTORIA DE PADRE E HIJO

Acerca de la temática del filme, en el que un pingüino tiene que encontrar el valor para poder salir adelante y ayudar a salvar al mundo, Miller comentó:

“En realidad el corazón, el tema principal de la cinta es el de Mumble queriendo conectar con su hijo, quien lo que aprende es que la vida no se trata de lo que digas, sino de lo que haces. Eso lo aprende de su padre y los unifica. Pero para llegar a ese punto tienen que atravesar por muchas cosas, sobre todo Mumble, quien tiene que pasar por todo lo imaginable, desde lidiar con sus propios problemas, pasando por el hecho de que tiene que salvar a su nación y al mundo, haciendo que muchos personajes diferentes entre sí encuentren un punto de comunión. Y la manera como lo hace,tan honorable y con gracia, no es precisamente algo que entienda el pequeño”, agregó.

GRAN ELENCO… EN INGLÉS

A pesar de que en México todas las copias de ‘Happy Feet 2’ (750 a nivel nacional, divididas en las versiones en 2D y 3D) estarán dobladas al español, llama la atención el talento que tiene el filme en su versión en inglés, en el que se incluyen a personalidades como Robin Willams, Sofía Vergara, Elijah Wood, Pink, Hugo Weaving, Brad Pitt y Matt Damon, entre otros.

Al respecto, Miller destacó la historia de los personajes de estos dos últimos: “En el medio de todo esto hay dos personajes, dos camarones, que tienen un papel importante, y que son prácticamente idénticos. Uno se llama Will, interpretado por Brad Pitt, y el otro se llama Bill, a quien le presta su voz Matt Damon.

Will decide que él es diferente a todos los que lo rodean, capaz de ir más allá de las fronteras para descubrir qué existe del otro lado. Por el contrario, Bill está aterrorizado, y lo único que quiere es quedarse y comportarse exactamente como los demás.

Estas historias son paralelas a lo que les pasa a los pingüinos, pues uno de ellos quiere ser diferente, evolucionar”, comentó el director de ‘El Milagro de Lorenzo’.

“Trabajar con el elenco que logramos reunir fue maravilloso, una de las mejores experiencias que he tenido, pues todos ellos son sumamente talentosos, y el estarlos viendo interactuar uno con otro, aventándose líneas e improvisando de repente, fue muy inspirador. A mí me gusta mucho el trabajo en equipo, pues cuando todos trabajan hacia un mismo objetivo puedes lograr cosas espectaculares”.

Comenta esta noticia!