¿Cómo era el mundo cuando Tom Brady ganó su primer Super Bowl en 2002?

Por: , 28 de enero de 2019, en la Categoria: ExtremoNoticias
Click para ampliar la imagen

La NFL conoció al que muchos consideran como el mejor mariscal de campo de todos los tiempos hace 18 años.

Fue en septiembre del 2001 que Tom Brady debutó con los New England Patriots y en febrero del 2002 ganó su primer Super Bowl. Son 17 años desde aquel momento que marcó el inicio de la leyenda de TB12 y vaya que han pasado muchas cosas desde entonces.

Jared Goff, Todd Gurley y Aaron Donald, las tres máximas figuras de Los Angeles Rams -su rival en el Super Bowl LIII- cursaban la primaria en 2002 y el head coach Sean McVay iba en la preparatoria.

En el plantel actual de los New England Patriots, el segundo jugador más viejo detrás de los 41 años de Tom Brady es el pateador Stephen Gostkowski con 34, quien cursaba la preparatoria.

El mundo del deporte vivió momentos épicos en el 2002. Corea del Sur y Japón fueron anfitriones de la Copa Mundial de futbol de la FIFA que fue ganada por Brasil, la última que han conquistado con una selección que tenía como figuras a Ronaldo, Rivaldo, Roberto Carlos, Cafú y Ronaldinho.

Zinedine Zidane comandó al Real Madrid a ganar su novena UEFA Champions League con un gol sublime de volea frente al Bayer Leverkusen; todavía existía la Copa de la UEFA que fue ganada por el Feyenoord holandés; en España e Inglaterra fueron campeones Valencia y Arsenal, respectivamente.

El futbol mexicano abandonó en 2002 los nombres de Torneos de Invierno y Verano para adoptar el Clausura y Apertura.

El Club América ganó el Verano 02 previo al Mundial con gol de Hugo Castillo ante el Necaxa y el Toluca alzó el trofeo del Apertura con José Cardozo, Vicente Sánchez y Hernán Cristante como figuras.

En otros deportes, el mítico Pete Sampras ganó su último Grand Slam de tenis en el US Open ante André Agassi; Los Angeles Lakers con Kobe Bryant y Shaquille O’Neal se coronaron en la NBA; Lance Armstrong conquistaba su cuarto Tour de France al hilo y Tiger Woods se llevaba dos de los cuatro Majors del golf.

La música tenía a Eminem dominando las listas de popularidad con la canción “Without Me”, Justin Timberlake lanzó su primer álbum como solista y “Dirrty” de Christina Aguilera era de lo más popular. Los estrenos más importantes del cine hace 17 años fueron: “Spider-Man”, “Star Wars: Episodio 2”, “Hombres de Negro II”, “Harry Potter y la Cámara Secreta” y “El Señor de los Anillos: las Dos Torres”.

Así lucía el mundo en el 2002, año en el que George W. Bush era presidente en los Estados Unidos, Vicente Fox en México y Tom Brady comenzaba su “mandato” en la NFL.

Comenta esta noticia!