Las entradas a los cines en Estados Unidos y Canadá cayeron a sus niveles más bajos en por lo menos 20 años, ya que la pandemia del coronavirus provocó uno de los peores fines de semana en la taquilla de Hollywood.

Se recaudaron unos 56 millones de dólares en ventas en los cines de ambos países, según cálculos de los estudios difundidos el domingo.

Desde septiembre de 2000, no ha habido un ingreso de taquilla tan bajo, según la firma de datos Comscore, cuando se recaudaron 54,5 millones de dólares en taquilla en un fin de semana tranquilo.

El más reciente debut de Disney, “Onward”, siguió en el principal puesto con 10,5 millones de dólares en su segundo fin de semana. El romance cristiano “I Still Believe”, producido por Lionsgate, recaudó 9,5 millones de dólares. La adaptación del comic “Bloodshot” de Sony, con Vin Diesel, generó un estimado de 9,3 millones de dólares.
La mayoría de los cines permanecieron abiertos durante el fin de semana. Las dos principales cadenas del continente, AMC Theaters y Regal Cinemas, dijeron que no llenarían las salas a más de 50 por ciento de su capacidad para facilitar el distanciamiento social.

Otros pidieron a los asistentes dejar asientos vacíos a su alrededor. Todos juraron limpiar los cines entre proyecciones.

Algunos cines optaron por cerrar, incluidos muchos de Nueva York. De los aproximadamente 5.800 cines en Estados Unidos, unos 100 cerraron durante el fin de semana.