El boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez, optó por ‘tirar la toalla’ y canceló de manera definitiva la polémica apuesta realizada con Chávez Jr. por respeto a la trayectoria de su padre.

Dejando como máximo trofeo, el honor, el reconocimiento y el orgullo de los pugilistas, quedó anulado el desafío de las respectivas bolsas que ganarían al enfrentarse en el T-Mobile Arena.

En entrevista realizada por ESPN, el ‘César del Boxeo’, plasmó su opinión y criticó severamente la decisión que habían realizado Canelo y Chávez Jr.

“Yo estoy en desacuerdo con ello. Hablé con mi hijo Julio y la verdad no estoy de acuerdo… No queremos el dinero de Canelo, la verdad, no nos interesa, nos interesa el prestigio, nos interesa la gloria, nos interesa el orgullo que es lo más importante en esta pelea.

“Nosotros aceptamos la pelea por la dignidad de mi hijo Julio. Por el orgullo que es para todos los mexicanos”, expresó.

Ante el roce que aumentaba por la apuesta, Saúl decidió darle la razón a Mr. Nocaut por la admiración y respeto que le tiene.

Finalmente, Chávez enfatizó que las apuestas no son correctas entre los deportistas porque pueden mal entenderse.

“No es ético en un deportista. La gente puede interpretarlo mal, que por ahí pudiera haber…. En esta pelea el dinero sale sobrando, lo que importa es el orgullo y la dignidad del peleador”, puntualizó.