Candidatos Presidenciales ejercen su voto en México

Por: , 01 de julio de 2018, en la Categoria: ExtremoNoticias
Click para ampliar la imagen

El primero en acudir a votar fue Andrés Manuel López Obrador, quien acudió a una casilla instalada en sede de la Comisión Nacional del Agua, al sur de la Ciudad de México. El candidato llegó media hora antes de que fuera instalada la casilla y fue el primero en la fila. Fue hasta las 8.47 de la mañana que el candidato entró a la mampara para emitir su voto y salió con las boletas en la mano para depositarlas en las urnas. Después, López Obrador se acercó a los funcionarios de casilla para recibir la marca con tinta indeleble en el dedo pulgar de su mano derecha. Caminó para reunirse con su esposa y levantó el dedo para mostrarlo a la prensa. A las 8.55 de la mañana salió de la sede de su casilla, entró en el mismo auto en el que había llegado y se fue.

José Antonio Meade Kuribreña salió de su casa, en un fraccionamiento de Chimalistac ubicado al sur de la Ciudad de México, alrededor de las 9.30 de la mañana, y caminó hasta la casilla de la mano de su esposa Juana; en el trayecto saludó a algunos de sus vecinos.

Ante la prensa, subrayó estar muy contento de haber ejercido su derecho al voto y de haberlo hecho en familia y después de una “campaña intensa, exitosa”, donde tuvo la posibilidad de transmitir propuestas. Destacó que el destino del país será definido por el ejercicio libre y reflexivo de cada ciudadano frente a la urna.

Ante la pregunta de si reconocería una posible derrota, el candidato contestó: “Estoy absolutamente seguro que el día terminará para un triunfo para mí y estoy absolutamente seguro de que será una jornada en paz, de que será una fiesta democrática y hacemos un llamado como en cada jornada electoral para que en paz, en tranquilidad, en confianza, en familia, ejerzamos este derecho al voto”.

Después de Meade, fue Ricardo Anaya quien acudió a votar, en la casilla básica 485 básica instalada en la ciudad de Querétaro. El panista llegó acompañado por su esposa Carolina Martínez, sus hijos Santiago, Mateo y María, así como vecinos. Alrededor de las 9:40 de la mañana, el candidato llegó a su casilla y con una sonrisa saludó a todos los reporteros que se encontraban en el lugar, así como los residentes que esperaban en la fila. Mientras esperaba, se limitó a decir que están muy contentos.

Comenta esta noticia!