Candidatos en el Deporte

Las promesas de campaña se comienzan hacer cada vez más fuerte y es que el primero de julio cada vez está más cerca, por lo que los deportistas siguen y analizan las propuestas de los cuatro candidatos presidenciales para el deporte.

Por: , 18 de junio de 2012, en la Categoria: ExtremoNoticias
Click para ampliar la imagen

No cabe duda que los cuatro aspirantes a la silla de los “Pinos”, buscan llegar a todos, pero en especial a todos los deportistas del país, tanto profesionales como amatuers, por lo que cada uno desde su trinchera maneja las propuestas y el crecimiento para los 31 Estados y Distrito Federal.

Y es que en la actualidad, el sexenio de Felipe Calderón a dejado la vara muy alta, tras el crecimiento que se ha tenido en los dos sectores del deporte, tras tener un gasto de más de 7 mil millones de pesos para el mejoramiento del deporte.

Candidatos y sus propuestas

La izquierda, la cual es comandada por Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición de PRD, PT y Movimiento Ciudadano, busca que tanto el deporte amateur, profesional y de alto rendimiento crezca y crezca al parejo.

Y en una conferencia de prensa anunció lo que él dice, será la clave para que este crezca, inyectándole al amateur, de alto rendimiento y profesional, la misma cantidad y la misma seriedad con la que se busca y toda la inseguridad se combata con el deporte, la cual es la principal herramienta.

Por su parte  Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), firmó siete compromisos para darle un nuevo impulso y rostro al deporte; así como hacer la actividad deportiva un instrumento de igualdad social que permita mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Buscando que México se transforme en una potencia en materia deportiva; así como autorizar un número determinado de unidades deportivas, dándole a cada entidad federativa una unidad Deportiva de primer nivel, con esto crezca el deporte, de alto rendimiento y profesional.
Mientras que  Josefina Vázquez Mota, aspirante por el Partido Acción Nacional, plasma desde su sitio web, que el fomento de la práctica deportiva es una prioridad, y no solo en cuestiones de salud, también para fomentar la cultura de la legalidad, de la inclusión y de la prevención de violencia y adicciones.

Por lo que en materia deportiva existen 5 grandes rubros se van a atender. Educación física, deporte y salud; activación física y deporte para todos; deporte de competencia y alto rendimiento; deporte adaptado; infraestructura deportiva.

En tanto que Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza, busca otorgar autonomía, personalidad jurídica adecuada y presupuesto propio para CONADE; favorecer la democracia, transparencia y eficiencia en federaciones deportivas; apoyar a clubes y escuelas; crear clubes y centros deportivos desde la sociedad civil; construir centros deportivos populares; apoyar al deporte escolar como fundamento y semillero del deporte de alto rendimiento, mecanismo de integración familiar, identidad, orgullo, sana competencia, prevención de adicciones y de la obesidad; mejorar las becas a  deportistas y desarrollar deportes olímpicos de escasa difusión y no profesionales.

Comenta esta noticia!