Battle Game: Arte, cultura y rimas

Por: , 22 de enero de 2019, en la Categoria: ExtremoNoticias
Click para ampliar la imagen

Por: Osmar De Los Santos

Ciudad Victoria.- Por más de 15 años el estilo Underground y el Hip Hop han estado procreando talentos en la capital del Estado.

Hoy en día la cultura sigue creciendo en formalidad de eventos o decisión propia de lo MC’S que alzan la mano demostrando su capacidad.

El rap tiene una modalidad aparte del hacer canciones y es la improvisación pero mejor conocida como “Freestyle”, donde cada participante pone a prueba su mente para ser una serie de líneas y terminar con un fuerte golpe de letra rimando toda serie de patrón.

Battle Game es un evento donde 16 freestylers compiten para ser el campeón de dicha competición. Dicho torneo ya cuenta con 2 fechas completadas donde cada domingo se reúnen en la plaza del 15 o en el 17 hidalgo enfrente de presidencia para la batalla.

Battle Games inició del proyecto a manos de Martín Cordova por esfuerzo e idea propia al ver que los eventos no crecían en la ciudad, tomó sus propias riendas para organizar fechas y juntar los raperos cada domingo y haciendo que crezca esta cultura en la capital donde destacó que su objetivo es sacar a los jovenes de las drogas y los malos caminos orillandolos a esta cultura.

Cabe destacar que han contado con premio económico de 300 al campeón de cada fecha, la cual Spia AKA “Ryuk” ha salido 2 veces victorioso, en la primera venciendo a MC Karim y en la segunda fecha a MC Sirex.

Para poder participar solo debes mandar un mensaje a la página en Facebook Battle Game y asistir media hora antes a la plaza para confirmar y poner a prueba tu capacidad.

Comenta esta noticia!