El problema legal que afronta Ricardo La Volpe por supuesto acoso sexual, ocurrido en 2014 cuando era DT de Chivas, fue reactivado hace unos días, coincidentemente, en el marco de una ‘batalla’ mediática de Televisa contra el Rebaño, por su proyecto Chivas TV, y la eliminación en Cuartos de Final de los rojiblancos a manos del América, equipo que hoy dirige el argentino.

Trascendió también que la acción tomada por las autoridades de Jalisco podría ser un ‘pago de favores’ a Jorge Vergara, dueño del conjunto tapatío. En agosto pasado, la Físcalía inauguró, con el apoyo de Vergara, nuevas instalaciones del club deportivo para los trabajadores de dicho organismo, DESSPEJA, ubicado en Tlaquepaque, Jalisco.

“Hemos logrado materializar la suma de la sociedad, en este caso personificada por Jorge Vergara y su grupo y sus empresas (…) para abordar el tema más importante para los ciudadanos que es la seguridad, la paz y la justicia”, dijo el fiscal jaliscience, Eduardo Almaguer Ramírez, en el acto de apertura de dichas instalaciones, en el que también estuvo presente Vergara.

El sábado pasado, la cuenta de Twitter a nombre de Ricardo La Volpe, retomada por la cuenta oficial del Club América, acusó a la Fiscalía de ‘ponerse a las órdenes de Vergara’. En la misma red social, José Luis Higuera, CEO de Omnilife-Chivas, compartió mensajes de apoyo de aficionados hacia Chivas TV, incluidos los que se lanzaban contra Televisa por su ‘campaña’ contra el Guadalajara.

El 1 de mayo de 2014, La Volpe fue despedido del Rebaño por el supuesto acoso sexual a la podóloga del club, Belén Coronado. El argentino demandó al club por despido injustificado, pero retiró la demanda en abril de 2015, previo a asumir la dirección técnica de Jaguares. En septiembre de este año, La Volpe llegó al América como reemplazo de Ignacio Ambriz y en torno a los tres duelos que enfrentó a su equipo contra Chivas, se enfrascó en una guerra de declaraciones con Vergara.