Baldur’s Gate 3 es uno de los juegos más esperados para los amantes del RPG y las aventuras. Está desarrollado por Larian Studios, que también son padres de Divinity: Original Sin, y promete 100 horas de contenido según sus creadores. Para resolver las dudas de los jugadores, recientemente el equipo de desarrollo participó en una ronda de preguntas organizada en Reddit. Gracias a ello sabemos que el juego estará dividido en grandes zonas, mientras que los personajes que creen los jugadores tendrán “una conexión mucho más fuerte” tanto con el mundo como con la historia.

Siguiendo el estilo de juegos como puede ser The Witcher 3: Wild Hunt, cuyos Reinos del Norte se encuentran divididos a su vez en enormes territorios, Baldur’s Gate 3 apunta a repetir este esquema. El productor del juego, David Walgrave, señaló lo siguiente: “Estarás en un terreno enorme pero, entre los diferentes actos, viajarás de una región enorme a otra”. Sus palabras implican que no estamos hablando de un mundo abierto en el sentido más estricto de la palabra, sino de un juego que está dividido en estas enormes áreas.

Swen Vincke, responsable del estudio, agregó lo siguiente: “La pequeña parte de la aventura que hemos mostrado tiene lugar a muchos kilómetros al este de la Puerta de Baldur. El viaje inicial llevará a los jugadores a lo largo de las orillas del río Chionthar, y los alrededores y los asentamientos, hacia la Puerta de Baldur y la costa”. En este sentido, adelanta que habrá “varias regiones grandes y abiertas”, indicando que “el descubrimiento y la exploración” serán parte de la diversión.