Victoria, Tamaulipas.- La Dirección de Deportes y Recreación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, puso en marcha el programa motivacional “Somos UAT”, que incluye una serie de conferencias dirigidas a estudiantes de Nivel Secundaria y Medio Superior.

Ponentes de la talla de la Olímpica, Úrsula Sarahí González Gárate, esgrimista internacional y entrenadora de la selección universitaria; Diana Gabriela Castillo Reyes, softbolista mundialista, ex seleccionada nacional y Salomón Solano Salazar, jugador de futbol americano ex NFL, encabezan esta loable actividad.

Decenas de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 90, fueron los primeros beneficiados con esta propuesta que impulsa el DDR Osiel Cantú Garza, en una más de sus acciones de vinculación con la sociedad, dándole continuidad a las políticas de nuestro Rector, el Ing. José Andrés Suárez Fernández
Salomón Solano, mejor conocido en el deporte de las tacleadas como el “Triple S”, abrió la exposición en el auditorio de esta institución educativa, al frente de la directora Sonia Guajardo Martínez, quien agradeció la iniciativa de Felipe Beltrán.

El dominio del ex NFL frente a grupo fue total, llamando la atención de los alumnos, con las proezas logradas en su andar con la Selección Nacional desde los 17 años, su paso por la NFL Europa y por la NFL de Estados Unidos.

Considerado uno de los íconos de este deporte en el país, Salomón se llevó los aplausos de los presentes, dejando clara la idea de ser personas de éxito por el esfuerzo extra que impregnaron a sus carreras como atletas y ahora entrenadores.

Diana Castillo Reyes, continuó con la temática que se prolongó por más de 2 horas, a través de videos y diapositivas que ilustraron las hazañas de los deportistas universitarios.

Jugadora ex profesional y pitcher de selección nacional, con experiencia mundialista, Diana también exhortó a los jóvenes estudiantes a seguir esforzándose día a día, en todas y cada una de las actividades que desempañan, anteponiendo el estudio, pero combinándolo con la práctica de algún deporte.

Para cerrar con broche de oro, la dos veces representante de México en Juegos Olímpicos, en la especialidad de Esgrima, Úrsula González, coincidió en exhortar a los jóvenes a vencer sus miedos y luchar por alcanzar sus metas, en cualquier plano del proyecto de sus vidas.

El desenvolvimiento de Úrsula frente a grupo, los mantuvo atentos y contentos.

“Que lo económico o cualquier otro factor, no sean escusas para dejar de luchar por cumplir sus sueños.

El deporte me dio mis estudios y trabajo; Sin embargo, hay que reconocer, que el apoyo de la familia es la base del éxito”, concluyó.

Al final la foto del recuerdo con personal docente y alumnos de la Técnica 90.

Galería