Desarrolladores han puesto en marcha una aplicación de alcoholemia que puede enviar automáticamente los resultados a Facebook o Twitter.

Mientras que los críticos dicen que el alcoholímetro móvil BACtrack podría alentar el consumo de bebidas alcohólicas, la empresa creadora dice que ayudará a los usuarios de “entender cómo el alcohol afecta a su cuerpo”.

Los usuarios pueden incluso crear un diario de sus bebidas, con fotos de cada bebida y cómo afecta a su nivel de alcohol en sangre.

Además, pueden elegir entre diferentes niveles de privacidad, que van desde ‘privado’, ‘personal’ y ‘totalmente social’, que enviará los resultados a sus cuentas de Twitter y Facebook.

El dispositivo de bolsillo se ha diseñado para dar un seguimiento preciso de los niveles de alcohol en la sangre y luego lo representa en un gráfico.

El gadget también puede seguir la rapidez con que alguien se emborracha y lo más importante, cuando sus niveles son o no aceptables para conducir un vehículo.

“Nos dimos cuenta de que la adición de conectividad inteligente abre un mundo de nuevas características para las pruebas de alcohol”, dijo Keith Nothacker, Presidente de BACtrack.

“Todo, desde el seguimiento, analizar y compartir los resultados, incluso para hacer la alcoholemia real más pequeño porque está utilizando el hardware del teléfono”.

La aplicación cuesta 150 dólares y actualmente se encuentra disponible en los dispositivos de Apple, pero BACtrack están en el proceso de lanzamiento de una versión compatible con Android.