Un día después de confirmar la agresión que sufrió en la carretera México-Toluca, Ana Guevara acudió al Senado para denunciar la violencia contra las mujeres y recalcar que no se ausentará de trabajar y publicará una foto diaria en nombre de las mujeres.

“Me presentaré el jueves a trabajar porque no me exenta, soy una más en este país”, dijo.

La analista de ESPN en Río 2016 mostró fuertes golpes en el pómulo derecho y aseguró que “me sobrepondré a esto, no es una situación fácil pero no me voy a detener”.

La ganadora de la medalla de plata en Atenas 2004 aseguró que los agresores “no alcanzan fianza por el tipo de daño” ocasionado, por lo que invitó a las personas que estuvieron presentes denunciar y dar a conocer los videos que se tengan.

“Nunca dije que era senadora o Ana Gabriela Guevara si se dieron cuenta con más razón se dan a la fuga. No este el tema, ni por ahí. Por más que le dijera no se daría cuenta. Era por ser motociclista y el tema es contra el motociclista”, dijo.

“Nunca pensé que me tocara a mí y bajar de mi moto no era para hacer uso de mi nombre. Fui ecuánime y aguanté cada golpe que me dieron y esta conferencia pudo ser con lentes, pero quiero que la gente me vea y más quién soy y lo que representó”, agregó.