América confirma equipo de FIFA para Liga de VFO

Por: , 17 de Mayo de 2017, en la Categoria: ExtremoNoticias
Click para ampliar la imagen

Era cuestión de tiempo para que el futbol mexicano volteara a ver los eSports. Con el crecimiento incesante en todo el planeta, por fin un equipo del balompié azteca anunció su incursión en este rubro y no podía ser otro más que el América, equipo que ostenta el mayor número de títulos de Liga MX.

Por medio de una fuente cercana al club, RÉCORD pudo saber acerca de los planes del conjunto azulcrema para ingresar a la naciente Liga que surge de la unión entre la Virtual Football Organization (VFO) y la Virtual Pro Network (VPN), las cuales pretenden desarrollar la justa más importante del mundo en este simulador de futbol.

Este miércoles, a través de sus redes sociales, las Águilas confirmaron su participación en la “cancha virtual” y, bajo el nombre de Club América eSports, se inscribieron a la VFO, “primera competición profesional de futbol virtual que se juega 11 vs 11 en la modalidad Clubes Pro”.
Este torneo comenzará de manera oficial con el lanzamiento del FIFA 18 y buscará generar mayor interés en las escuadras de balompié profesional. Las partidas serán realizadas en línea, con cada participante en su propia consola, pero con miras a desarrollar eventos presenciales nacionales e internacionales.

De esta forma, el América abre la puerta para que más clubes mexicanos se interesen en los deportes electrónicos y, aunque el equipo azulcrema de esta modalidad apenas será confirmado, en nuestro país existen muchos pro players de FIFA que podrían ser tomados en cuenta para brillar, como Rodrigo ‘UL1BARRI’ y Javier ‘PelónVsJavo’ Miranda.

Comenta esta noticia!