Hoy en la ciudad de Nueva York se llevó a cabo un nuevo Nintendo Direct, que sin dudas resultaba ser el más esperado del año, donde anunciarían todo lo relacionado al lanzamiento de Wii U, y de hecho Reggie Fils-Aime, CEO de Nintendo de América, no tardó mucho en responder a las preguntas que todos nos llevamos haciendo desde que se anunció hace un año.

 

Así es como llegamos al momento de dolor de cartera, en el que se presentaron las dos versiones de la consola, una básica color blanco que costará 299.99 dólares ($3,904 pesos si no se le aumenta el precio) y el Deluxe Set color negro que saldrá en 349.99 dólares ($4,500 pesos), el cual incluirá más memoria, el juego de Nintendo Land incluido y promociones exclusivas para la tienda digital.

 

Además de esto, también se presentó Nintendo TVii, un sistema que permitirá controlar todo tu sistema de entretenimiento a través del GamePad con las novedades de que unirá todos los dispositivos posibles para ver televisión, películas y deportes. Por ejemplo, si yo entro a mi perfil, me permitirá elegir capítulos de series que suelo ver, y ya que escojo me preguntará a través de que lo quiero reproducir, dígase Netflix, Hulu, Amazon o la señal de cable. Claro está que esto aún no se tiene planeado para México y Latinoamérica, pero sí se comentó que Nintendo planea hacerlo en el futuro.

 

Lo interesante de TVii es que también nos permitirá interactuar con el programa como si fuera una red social y en el caso de los deportes, hará que el GamePad nos pueda dar todas las estadísticas habidas y por haber del fútbol americano, baseball y basquetbol (de inicio).

Todo esto será lanzado el 18 de noviembre en Estados Unidos y esperamos en una semana lo podamos tener en nuestro país con el amplio catálogo de juegos que les comentaremos durante el resto del día.