El Super Bowl se ha convertido en el principal evento para un grupo de mexicanos: los agricultores de aguacates, quienes ven cómo sus ganancias aumentan, pues su producto es muy demandado por los aficionados estadounidenses, que han adoptado al guacamole como su botana favorita.

De acuerdo a la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam), durante las pasadas dos semanas se mandaron 50 mil toneladas de aguacate a Estados Unidos.

Además, Avocados from Mexico (AFM), firma de marketing que promueve el aguacate mexicano en territorio estadounidense, informó que lanzarán un comercial al finalizar el primer cuarto del Super Bowl.

“Estamos haciendo historia para México, porque es la primera vez que un producto que lleva directamente la asociación con México va a anunciarse”, dijo Álvaro Luque, presidente de AFM, en entrevista con periódico El Financiero.

Luque agregó que debido a que el aguacate mexicano se cosecha durante todo el año, a diferencia de otros tipos de aguacate, cuyo punto fuerte es el verano, es que tiene mayor venta en esta época.