Abogado asegura que Rafa hizo bien al declarar voluntariamente

Por: , 10 de agosto de 2017, en la Categoria: ExtremoNoticias
Click para ampliar la imagen

Salvador Mejía, experto en la prevención del lavado de dinero, explicó a RÉCORD las acciones que debe realizar Rafael Márquez para comenzar su defensa y en caso de ser inocente, desvincularse de éste tema ante Estados Unidos.

“Hizo bien al presentarse por voluntad propia a rendir su declaración ante la PGR. La desvinculación de la lista de la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros, por sus siglas en ingles), conlleva un proceso largo y complejo, pero fue un buen comienzo”, indicó a RÉCORD.

El asesor explicó que el jugador deberá llevar a cabo los trámites en el país de las ‘barras y las estrellas’; sin embargo, también podría estar bajo observación de las leyes mexicanas, principalmente la PGR.

“Ya se presentó a declarar Rafael Márquez y hay que entender lo siguiente, la OFAC, el brazo armado del Departamento del Tesoro, ya lo tiene señalado y él tendrá que litigar en Estados Unidos lo que conocemos como la desvinculación y sin embargo, la PGR también puede estarlo monitoreando aquí”, explicó.

Mejía aseguró que es poco habitual que la OFAC, colabore con dependencias de otros países, ya que regularmente suele hacerlo exclusivamente en los medios estadounidenses.

“Aquí el riesgo de Rafael es que la vinculación de la OFAC ejecutó de la mano con colaboración de la PGR, lo cual no es usual”, mencionó.

Comenta esta noticia!