Como parte de un grupo de élite varios ex jugadores se graduaron esta tarde del curso de técnicos que imparte la Federación Mexicana de Futbol y destaca el nombre del naturalizado argentino y jugador de Correcaminos, Vicente Matías Vuoso.

Matías Vuoso estuvo en la Generación que inició en Julio 2014- Junio 2016, donde a demás de él se graduaron 17 nuevos entrenadores más, destacando un grupo de élite estando Israel López, Efrén Hernández, Alberto Rodríguez y Richard Ruiz Toledo.

En la Nueva Casa del Futbol, en Toluca además de la generación de nuevos entrenadores de la Escuela Nacional de Directores Técnicos, también hubo graduación de árbitros de la Escuela Nacional de Árbitros (ENA).

“Confió en que forjarán una carrera fructífera dentro del fútbol mexicano desde las diferentes trincheras que esto los lleve a lo largo del tiempo”, expresó el presidente de la FEMEXFUT, Decio de María.

Destacó el caso de Kathia Itzel García Mendoza como la única mujer árbitro graduada.

“Durante el curso aprendí que ser árbitro es; ser valentía y compromiso, responsabilidad, felicidad y alegría, es trabajo, superación, conocimiento, inteligencia y tenacidad, ser árbitro es fortaleza.

“Elegir esta carrera no es nada fácil, pero lo que si debemos saber es que cualquier cosa que deseemos puede hacerse realidad”, externó

A la ceremonia acudieron también Guillermo Cantú, secretario general y Héctor González Iñárritu, presidente de la Comisión de árbitros.