Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pesar de que el equipo de Tampico-Madero realizó las contrataciones de Daniel “Hachita” Ludueña, Marc Crosas, Humberto “Gansito” Hernández, Diego Menghi, Omar Arrellano (hijo), entre otros, de acuerdo a la página http://www.transfermarkt.es/, el conjunto de Correcaminos sigue costando más que la Jaiba Brava de Tampico.

Actualmente el conjunto que se encuentra en el sur de Tamaulipas, tiene 31 jugadores registrados, donde el valor en el mercado es de 7.25 mil millones de euros (152.25 mil mdp), en tanto que Correcaminos cuenta con una plantilla de 27 jugadores, los cuales reúnen un costo de 9.60 mil millones de euros (201.6 mil mdp), superando por más de 2.35 mil millones de euros (4.935 mil mdp), a la Jaiba.

De acuerdo a la página tienen un jugador que tiene un precio en el mercado de un millón de euros, siendo el caso de Omar Arrellano por Tampico y por Correcaminos es Vicente Matías Vuoso; en el caso de los celestes el arquero Humberto “Gansito” Hernández, sería el segundo jugador más caro teniendo un costo de 750 mil euros; a diferencia de los elementos de la UAT, quienes tienen un valor de 700 mil euros, siendo el caso de Ever Guzmán, Hugo Sánchez y Gael Acosta.

Mientras que las contrataciones “Bombas” que hizo el equipo celeste para este Torneo Clausura 2017 de la Liga de Ascenso MX; Daniel “Hacita” Ludueña y Marc Crosas, tienen un valor de 250 mil euros y 500 mil euros respectivamente.

Y los jugadores más baratos que aparecen en la página son Óscar Bernal de 50 mil euros; Richard Sánchez, Carlos Arreola, Luis Castillo y Giovanni Castillo tienen un costo de 200 mil euros en el mercado.

A diferencia de Correcaminos que la mayoría tiene un promedio mayor de 400 mil euros en el mercado, siendo el caso de Juan Carlos Silva (600 mil euros); Ricardo Bocanegra (600 mil euros); Pierre Ibarra (600 mil euros); José Reyes (500 mil euros); Lucas Ayala (500 mil euros); Nicolás Saucedo (400 mil euros) y José Antonio Rosas (400 mil euros).