Se consuma el fracaso azul-Naranja

Por: , 03 de noviembre de 2018, en la Categoria: Correcaminos
Click para ampliar la imagen

Los Potros de la UAEM se jugaban una de sus últimas cartas para acceder a la liguilla. Los auriverdes tenían que conseguir una victoria para mantenerse en la pelea por entrar a la fiesta grande del Ascenso, el rival en turno fue Correcaminos, un equipo que matemáticamente tenía posibilidades, sin embargo,  sus posibilidades eran mucho más complicadas.

Durante los primeros minutos del partido Potros mostró un futbol muy vertical, generaban jugadas a velocidad y terminaban constantemente sus jugadas. Pasados los primeros 20 minutos de juego Potros generó dos jugadas con cierto peligro; en la primera de ellas, Oscar Guerrero disparó de media distancia pero este se fue apenas desviado. Al minuto 16, Jorge Echavarría se quedó cerca de abrir el marcador con un buen disparo, pero en esta ocasión el esférico pasó apenas por un costado de la portería.

Correcaminos intentó reaccionar a ese buen arranque de Potros, fue entonces que a los veinte minutos, en la primera jugada de peligro que generaron los visitantes se señaló una pena máxima a su favor. Gustavo Culma fue el encargado de cobrar el penal, Vences logró detener el disparo, pero en el rebote no perdonó y le daba la ventaja a Correcaminos.

Después del gol el partido se equilibró, los dos equipos intentaron generar jugadas de gol, pero no fue hasta la recta final del partido cuando Potros apretó y logro empatar el partido. En una jugada por la banda derecha cayó un gran centro al área, Tony López alcanzó a rematar con la cabeza y el balón entró ajustado al poste, logrando conseguir el empate de los universitarios.

Para la segunda mitad Potros tomó la iniciativa del partido, y a base de una buena construcción de jugadas, sumado a disparos de media distancia los auriverdes estaban más cerca del segundo que Correcaminos.

Fue entonces que al minuto 67, luego de varios minutos intentando conseguir el gol de la ventaja, finalmente lo consiguieron. Nuevamente en una jugada por la banda cayó un centro a la altura del manchón penal, en esta ocasión fue Carlos Jerónimo el que envío el balón al fondo de la red, logrando poner arriba en el marcador a los auriverdes.

Potros logró cerrar muy bien el partido y durante los últimos minutos supo aguantar el resultado, incluso pudo sellar la victoria, sin embargo, le faltó contundencia y el partido termino con el marcador 2-1 a favor de los equinos.

Con el triunfo de esta noche, Potros ocupa el octavo lugar de la tabla y va a buscar su boleto a la fase final en contra de Atlante, partido que se llevará a cabo en Cancún. Correcaminos por su parte esta eliminado del torneo y buscará cerrar de manera digna recibiendo a Cimarrones en la ultima jornada.

Comenta esta noticia!