Hablar de Santiago Sansininea es tocar una parte importante de la historia de Correcaminos, ya que bajo su responsabilidad estuvo cuidar la portería en el ascenso a la Primera División en 1987, siendo incluido en el selecto grupo de ex jugadores Naranjas que han quedado sellados con el reconocimiento por las hazañas logradas defendiendo la playera de este Club.

Ahora, y después de una etapa complicada en la que sufrió una enfermedad que físicamente lo tenía con poca actividad, regresa a casa y se integra al programa de Fuerzas Básicas de Correcaminos con el equipo de la Tercera División, en una faceta distinta pero con las mismas ganas de aportar a la causa del balompié local y su crecimiento.

A continuación te presentamos una entrevista con el ex portero de Correcaminos:

-“De regreso a Correcaminos, ahora en una nueva etapa”.-

“Así es, ahora estamos aquí en una nueva etapa en la que mucho tiempo fue mi casa para aportar lo más que se pueda”, expresó.

-“¿Qué es lo más importante de trabajar en las Fuerzas Básicas de Correcaminos?”-

“La formación de los muchachos, orientarlos lo más posible, inculcarles las bases para que aspiren llegar al primer equipo, y eso se dará en base al trabajo, es lo que les comento a los muchachos, aquí no hay secretos, aquí se trabaja, para lograr los objetivos tienen que trabajar”, explicó.

-“¿Cómo ha visto a los elementos de la Tercera División en los días de trabajo que tiene con ellos?”-

“Me parece un grupo muy interesante, son jugadores con cualidades la gran mayoría, es un grupo muy compenetrado en el trabajo, con aspiraciones y muchos deseos de trascender”, puntualizó.

-“¿Qué significa para ti el equipo de Correcaminos y estar de regreso en otra etapa?”-

“Correcaminos es la mejor etapa que tuve como futbolista, logré un ascenso con el cual siempre soñé, mi objetivo siempre fue llegar a Primera División, y al lograrlo con este Club fue una gran satisfacción, le debo un enorme respeto y por ello quiero devolverle lo mucho que recibí ahora con mi trabajo y entrega”, concluyó.