#RumboaBrasil2014 “Me vine a jugar la vida con Correcaminos”

El arquero Miguel Pinto sabe que el campeonato y el ascenso, le darían una probabilidad mayor de estar con “La Roja” en Brasil 2014.

Por: , 24 de febrero de 2014, en la Categoria: Correcaminos
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pocos meses del Mundial de Brasil 2014, el arquero de Correcaminos, Miguel Ángel Pinto Jerez, no pierde la esperanza de ser convocado por el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli.

Pese a no estar en la lista de jugadores que enfrentarán a Alemania en Stuttgart, este próximo 5 de marzo, Miguel Pinto aseguró a Extremo Deportivo que, “Mientras mejor le vaya a Correcaminos más probabilidades voy a tener de estar en los planes del cuerpo técnico de Chile”, agregó, “yo me dedico solamente a trabajar, a seguir trabajando como jugador, como deportista, pero lo principal es hacer buenos partidos con Correcaminos”.

Pinto dijo estar consciente que en caso de cumplir los objetivos con Correcaminos tendrá una oportunidad mayor de estar en Brasil 2014

“Quizás tuviera más oportunidades, en Chile hay buenos porteros, además un arquero jugando en Chile tiene posibilidades de que lo vean cada fin de semana, esta dura la pelea, pero para poder tener más oportunidades del resto tengo que destacar con mi equipo y eso es fundamental en los resultados que logremos en conjunto”, señaló.

Pinto Jerez no cree que venir a Correcaminos le quitará la oportunidad de ir a Brasil, como hace algunos  meses se dijo de la llegada de Dayro Moreno, ya que esta no se dio porque el jugador quería jugarse su última oportunidad en la Liga Colombiana y no perderla viniendo a la Liga de Ascenso.

“Son retos que uno se impone, cada uno tiene sus expectativas hacía como tomar una oportunidad que más adelante te pueda dar beneficios, yo la asumí, es un reto grande, fue una decisión después de haber hablado con Manolo (Director Deportivo), con el Presidente (Francisco Filizola), se me hizo muy fácil venir para acá, me di cuenta de la categoría de equipo que era, esa oportunidad que yo tome de venir acá y ascender con un equipo, y ojalá Dios quiera se pueda hacer, me vine a jugar la vida para tener una opción con la selección, hay que ir paso a paso sumando  y lo estamos haciendo bien, pero pienso en objetivos cortos  como el partido del fin de semana, porque en unas dos o tres semanas el campeonato vamos a estar encima del termino y tenemos que apretar para sacar una ventaja que tenemos la posibilidad de hacer”.

Asegura que ser tazado por Transfermarkt como el  jugador más caro del Ascenso MX lo único que le da es un compromiso más grande.

“Yo siempre a los lugares que voy trato de entregarme al cien por ciento en mi trabajo, obviamente para mí es un orgullo que valoren el trayecto de un jugador, que valoren  lo que vale uno como futbolista, tengo doble responsabilidad si lo hicieron así y ahora tengo que demostrarlo dentro de la cancha, me parece bien y ahora debo de sacarle provecho”, (ríe) y culmina la entrevista.

Actualmente Claudio Bravo de la Real Sociedad es el arquero titular de “La Roja”, esperando Miguel Pinto una oportunidad entre jugadores como Cristopher Toselli de la Universidad Católica y Paulo Garcés del O’Higgins ambos equipos de la liga chilena.

 

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!