Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con la frase “Un Clásico no se juega, se gana”, porque no se trata solo de futbol; no solo son tres puntos los que se disputan en la cancha; sino el orgullo y la satisfacción de vencer al tan acérrimo rival, es así cómo está noche se juega una edición más del Clásico Tamaulipeco, entre Correcaminos y la Jaiba Brava del Tampico Madero.

Para este duelo, el estadio Marte R. Gómez será la sede de esta nueva edición, el cual paraliza al Estado, que busca regresar a la Primera División, la cita está pactada para las 20:30 horas y de acuerdo a lo anunciado por la directiva de Correcaminos el inmueble del 17 Carrera Torres lucirá lleno pletórico esta noche.

Luego de muchos años, ambos equipos llegan a este compromiso en la parte alta de la clasificación general, ya que los dos conjuntos tienen 7 unidades, esto tras disputarse tres jornadas en el Ascenso MX.

En los tres últimos Clásicos, la UAT ha demostrado su dominio al ganar dos y empatar uno, y es que Correcaminos tiene una hegemonía sobre los sureños al tener 15 triunfos, nueve empates y 10 derrotas ante los diferentes Tampico Madero que se contabilizan. Cabe destacar que la Jaiba Brava no ha ganado en más de 20 años en la capital tamaulipeca, una hegemonía que buscará romper esta noche.

Los dirigidos por Roberto Hernández llegan con siete unidades, producto de dos victorias; mientras que Tampico Madero viene de una victoria en casa al vencer 2-1 al Atlante.