Pleito entre Televisa y Tv Azteca daño imagen de mi debut

El ex Rector de la UAT, Humberto Filizola Haces, señaló que un pleito entre las televisoras hizo negativa la imagen de su debut ante el América en la Temporada 1993-1994.

Por: , 20 de agosto de 2018, en la Categoria: Correcaminos
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Han pasado 24 años desde el debut en Correcaminos del ex Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Humberto Filiziola Haces en el futbol profesional, tiempo en el que se sigue mencionando aquel juego en el estadio Marte R. Gómez ante el América.

Era la última jornada del campeonato y con el número 28 en los dorsales y de 44 años de edad, Humberto Filizola hizo su debut en la Primera División del futbol mexicano, un hecho que se marcó como insólito, ya que 29 minutos jugados marcaron la historia de Correcaminos, por ser el jugador más longevo en pisar una cancha de futbol, aunque para el ex Rector de la UAT, representó la promoción del deporte al universitario.

“Como rector promoví el deporte en todas sus etapas y en todas sus edades, en la Universidad teníamos de 4 años hasta más de 80, teníamos todos los equipos de básquet, de futbol, de niños, luego teníamos obviamente los universitarios y los clubes de la edad de oro, en todo el estado teníamos esa intención de promover el deporte”, expresó en entrevista con Extremo Deportivo.

“¿Por qué jugué?, toda mi vida fui deportista, el deporte me ayudó a estudiar Maestría, me becaron por jugar futbol americano, quedé Novato del Año en Chapingo y obviamente si ese beneficio obtuve yo del deporte lo lógico es que yo quisiera promover el deporte y eso fue lo que hicimos”, señaló desde el estadio Marte R. Gómez.

En su debut ante América, Filizola Haces, dijo que su intención era “mostrarle a la juventud tamaulipeca que con esfuerzo y coraje todo se puede lograr”. Sin embargo un pleito de televisoras cambio la connotación de lo hecho, así lo cuenta 24 años después.

“En esa época Televisa y Azteca estaban sumamente peleados, Azteca pensó que yo me había puesto de acuerdo con Televisa y más contra el América; la realidad es que yo tenía tres años entrenando, ya había salido en Toluca a la banca y en Veracruz, pero no se había dado la oportunidad de jugar”.

El ex Rector de la máxima casa de estudios se tomó la primera foto y salió a la banca por primera vez con el equipo, en la temporada 91 ante Veracruz.

“Como había ese pleito y a mí me entrevistan después que jugué,  el reportero me pregunta ¿no le preocupa que la prensa lo vaya a criticar?, yo le dije no me apura porque el objetivo es el que te acabo de platicar, él entendió que yo rechazaba a los medios y no era eso, simplemente le dije que no me apura que me critiquen y con ese encono que traían Televisa y Azteca acabó habiendo una persona Humberto Filizola que jugó y para ellos fue algo insólito y en su momento yo había prometido que jugaría 5 minutos y fueron 29”, destacó.

Sin embargo, asegura que no hay arrepentimiento, el técnico Jesús Bracamontes lo sacó y su única lamentación fue haber fallado la oportunidad de gol que tuvo.

“Cuando yo ya me sentía a gusto Bracamontes me cambia y yo ni modo de ser chiflado y no salir, ya me salí, fue lo que hice, lo peor para mí fue haber fallado el gol, por pensarlo tanto, lo quise acomodar de más y lo fallé”

No hubo “prima”

El ex rector de la máxima casa de estudios de Tamaulipas, Humberto Filizola negó que hubiera un incentivo económico para el jugador que le diera el pase de gol, como se ha manifestado en algunos medios locales y nacionales.

“No, para nada, la mayoría de ellos eran amigos míos y no hubo nada”.

Se le cuestionó acerca de la actualidad del equipo Correcaminos, a lo que señaló, “tengo desde el 2006 que ya no me pelaron para nada, todos los directivos de Correcaminos, y yo me hice a un ladito, no sé ni cómo anda, ni cómo va; yo lo que te aseguro es que si yo hubiera seguido, Victoria tuviera un estadio de primer nivel porque lo hubiera construido yo porque tenía dinero para hacerlo”.

-¿Y un equipo de Primera División?-

“Fácil (sonríe)”, finalizó.

El Dato

Sin contar el homenaje a Salvador “Chava” Reyes, el ex Rector de la UAT con 44 años, fue el jugador más longevo en pisar una cancha de futbol profesional.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!