Ojo SAT… Acusan a Directivos del “Corre” de evadir impuestos

Denuncia el ex Correcaminos Tomás Domínguez Tauntón a la directiva de la Fuerza Naranja de no cumplir con el pago de impuestos de los jugadores.

Por: , 06 de abril de 2015, en la Categoria: Correcaminos
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El campeón con Correcaminos en el Apertura 2011, el mediocampista Tomás Domínguez Tauntón, acusó a Correcaminos de no hacer correctamente el pago de impuestos de los jugadores del club y de no entregarle la constancia de Retención de impuestos del ejercicio fiscal del 2014.

“Desde hace más de mes y medio le hablé a Manolo Campo (Director Deportivo), le dije que necesitaba la hoja de retención de impuestos para mi declaración como persona física, ya que tiene límite, siendo persona moral en este caso Correcaminos hasta marzo que acaba de terminar, y una vez que la persona moral hace la declaración de la Retención, te la envía y con esa Retención tu declaras como persona física, desde hace mes y medio estoy tratando de hablarle a Manolo y al Presidente Filizola, incluso traté de verlo con el contador del equipo Javier de los Santos, pero me dejaron de contestar los tres y simplemente se desentendieron de la situación”, señaló en entrevista vía telefónica.

Tomás Domínguez presentó a Extremo Deportivo el convenio finiquito que Correcaminos y el jugador firmaron, donde señala que:

1 Sin Cantidades

2

“La Constancia de Retención correspondiente al Ejercicio Fiscal 2014 se entregará a favor del jugador a más tardar en el mes de Febrero del año 2015”, dicta el documento que viene firmado por el Presidente Francisco Filizola y el jugador.

“No había tenido problemas con ellos, el año pasado igual tenía una Retención de impuestos proporcional a lo que me habían pagado y la hicieron inferior al monto que lo tenían que hacer, pero no hice drama porque venía de lesiones y demás, y no quise hacer más grande el asunto, pero en esta ocasión no han hecho nada, no declararon un peso y obviamente el que se queda con esa carga fiscal es el contribuyente si tu patrón no lo declara. Me sorprende de los directivos de Correcaminos, que no son todos, pero si con los que he estado en contacto, que estén actuando de esa manera y que no tengan transparencia, sobre todo un equipo del Gobierno que debería ser y llevar sus cuentas muy claras”, añadió el jugador.

Dijo que no sabe qué hacer y que fue a informarse ante Hacienda, donde le dieron el consejo que demandara a su patrón.

“Ya ni me contestan el teléfono, me bloquearon, ya no sé si seguirle marcando a ellos. Ya fui a la Secretaría Tributaría me decían que demandara a mi patrón y que ellos harían lo correspondiente”.

Tomás Domínguez mencionó que sí, interpondrá una demanda para que no sigan pasando ese tipo de anomalías y señaló que deberían de proteger más a los jugadores.

“Como persona física te metes en una bronca por lo que entra a tu cuenta, por el sueldo que te están dando y no lo declara tu patrón, tú te quedas con la obligación fiscal y también la mayoría de los jugadores”.

Agregó, “obviamente a los chavos que van empezando no tienen voz para reclamar, no pueden decir nada y los ponen a firmar contratos que son muy ambiguos, hay términos que siempre son a favor del Club, ellos creen que no van a pagar los impuestos pero tú al firmar un contrato especifico viene si tu sueldo es neto o bruto, esto quiere decir tú te tienes que hacer responsable de tus pagos”, explicó.

“Desgraciadamente en el futbol hay muchas influencias en las que no puedes decir nada porque repercuten en tu carrera, tienes que firmar o te quedas sin jugar”.

Domínguez dijo que “el problema es que en el futbol profesional todos los jugadores creen que el Club los está pagando, pero hay que leer bien los contratos, el contrato los redacta el Club y obviamente vienen a beneficio del patrón”.

“Regularmente siempre firmas con el Director Deportivo, en este caso Manolo Campo, que se asesora de contadores y de la Federación, desgraciadamente siempre tratan de sacar provecho e incluso te ganan meses de sueldo con ciertas cláusulas. Por ejemplo, con otro equipo me pasó que en vez de que tu contrato termine en cierta fecha específica donde se cumpliría el monto total del sueldo que te deben, ponen que va a terminar la última jornada del torneo Clausura, esto quiere decir que si no llegas a liguilla no cobras el último mes de sueldo que creías que te correspondía”.

Aseguró que Correcaminos no es el único equipo que ha hecho este tipo de anomalías.

“Me pasó en Lobos BUAP que firmabas dos contratos, uno por cinco mil pesos y ese era el que registraban en la Federación y el real lo firmabas por fuera, pero nunca te daban completo el contrato, ahí si los llegabas a demandar o te quedabas unos meses sin cobrar endeudado, te decían demándame, como tu contrato estaba firmado por cinco mil pesos, te pagaban 10 mil pesos y no tenías ni cómo defenderte porque del otro no daban copia, eso hoy en día sigue pasando, de las cosas que hacen los directivos y que tienen al futbolista muy indefenso”, concluyó.

 

Comenta esta noticia!