Números del Clásico

La "Yaya" hizo gol con ambas playeras, el gol más rápido lo hizo Francisco Javier Cruz y Mendieta es el máximo anotador Azul-Naranja.

Por: , 10 de Agosto de 2017, en la Categoria: Correcaminos
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria, Tam.- Los clásicos en el futbol no solamente se juegan; se sienten y se viven, son partidos intensos que emanan pasión cada segundo, la tribuna vibra, los equipos ansían el juego y anhelan el triunfo.

Se trata de una lucha en el rectángulo verde de dos equipos de la misma región; un cúmulo de emociones que explotan entre si y dan como resultado un futbol lleno de color y de peculiaridad.

Este viernes llega el clásico tamaulipeco número 30, Correcaminos recibirá a TM Futbol Club en la cuarta jornada que marca el calendario del Torneo Apertura 2017.

Ambos cuadros tienen suficientes motivos que harán de este derby aún más importante, significativo y especial.

Tanto Correcaminos como TM Futbol Club sufren por su posición en el tema del descenso, ninguno tiene derecho al ascenso al no contar con la certificación y en lo que va del torneo cuentan con solamente tres puntos de nueve posibles.

La primera vez que se enfrentaron de manera oficial fue en 1983, cuando Correcaminos militaba en la Segunda División y recibió a Tampico Madero, que recién había regresado a Primera División.

En la historia de los duelos entre los celestes y naranjas, Correcaminos ha sido el que más ha ganado con 12 victorias, Tampico Madero contabiliza 9 y 8 han sido empates.

El máximo anotador de los clásicos por parte de los naranjas ha sido Víctor René Mendieta con tres goles, Sergio Lira tiene la distinción por parte de los Jaibos con 4 pelotas en la red.

El único jugador que ha hecho gol con ambas camisetas en diferentes versiones del Clásico Tamaulipeco es Héctor “Yaya” Álvarez.
El gol más rápido en la historia de los Clásicos Tamaulipecos ocurrió en el Torneo de Verano 1997, Francisco Javier Cruz anotó por Correcaminos en el minuto 1.
En total Correcaminos le ha anotado 34 goles a La Jaiba, mientras que los del puerto han hecho 29 en la historia de los clásicos tamaulipecos.

Lo que han tenido en común.

Correcaminos y Tampico Madero han compartido jugadores y directores técnicos, la lista la encabeza Carlos Miloc, Héctor Euguí, Ignacio Jauregui, Diego Malta, José Luis Hernández, Rubén Ayala, José Luis Saldívar como los estrategas que han dirigido ambas escuadras.

Oswaldo Lucas, Eric Marin, Hector “La Yaya” Hernández, Alfonso Tamay, Gerardo Moreno, Arturo Ledezma, Juan de la Barrera y Diego Menghi son los jugadores que han defendido ambos equipos.

Uno de los partidos más significativos para la afición y que se mantiene latente en su memoria ha sido el del Verano del 2002, un encuentro rodeado por la polémica arbitral en donde fueron expulsados tres jugadores de Correcaminos: Víctor Moreno, Alejandro Villalobos y Jaime Cuesta, aún con la desventaja numérica, el equipo naranja logró llevarse el duelo con un marcador 1-0, los aplausos fueron para el arquero Pedro Prieto que evitó el empate al atajar un penal.

Comenta esta noticia!