Manuel Corcuera, nuevo Presidente de Correcaminos

Fue presentado de manera oficial a Manuel Corcuera Canseco como Presidente del Consejo Deportivo de Correcaminos, mismo que tomará las riendas del equipo para los siguientes dos torneos; también se ratificó a Ricardo Cadena como estratega de la UAT.

Por: , 01 de Junio de 2015, en la Categoria: Correcaminos
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como se lo adelantamos en Extremo Deportivo, Correcaminos presentó este mediodía a Manuel Corcuera Canseco como Presidente del Consejo Deportivo que dirigirá las riendas del equipo de la UAT para los próximos dos torneos.

Con un nuevo organigrama y regresando al esquema de Consejo Deportivo, tal y como lo manejara el ex Presidente Armando Arce Serna, fue como el empresario cervecero fue presentado y puso fin a la era de Francisco Filizola González en el equipo.

El empresario conocido por tener la concesión de Corona en la capital tamaulipeca, señaló en su primera conferencia de prensa que buscará tener “un equipo exitoso, un equipo protagónico, queremos un equipo transparente, queremos un equipo rápido”, señaló.

“Este formato es un formato de apertura con ustedes y a través de ustedes con toda la afición de Correcaminos” , añadió, “en el pasado nuestro trabajo era consultivo, teníamos un consejo consultivo del equipo veíamos algunas cuestiones, nos juntábamos cada quince días o cada mes, y ese era el fin, un consejo ciudadano formado para concentrar cuestiones normales del equipo, ahora estamos con la encomiendo de ser los operadores del equipo y de ahí viene la depuración, por eso les digo que las personas que estamos aquí frente a ustedes, vamos a tomar las decisiones del equipo, tanto financieras, para cuestiones deportivas la decisión fue ratificar a Ricardo (Cadena), como director técnico del equipo”, explicó Corcuera Canseco.

El nuevo organigrama fue presentado en Correcaminos, donde Manuel Corcuera Canseco aparece como Presidente del Consejo Deportivo, Jesús Arce Serna, Gerardo Assad, Adrián Martínez de León y Javier de los Santos serán los otro cuatro miembros con voz en el equipo.

Manuel Campo será el Director de Operaciones, de Gerencia Administrativa estará Cecilia Herrera, en la Gerencia Deportiva, Ricardo Chávez Medrano y en Gerencia de Comunicación, José Vélez Assad.

Se regirá bajo 5 puntos claves:

1.- Las Escuelas de Correcaminos

2.- Las Fuerzas Básicas

3.-Disciplina, orden y Fair Play (dentro y fuera de la cancha)

4.-Medios de Comunicación (Transparencia de información)

5.-Un equipo feliz

Señalando que este último punto será consecuencia de los cuatro anteriores, esperando que se conjunte “un entrenador feliz con un cuerpo técnico feliz, con aficionados felices, que la prensa este feliz, darles emociones”, indicó.

Mostró una propuesta Integral, donde se buscará tener 11 jugadores de Ascenso MX, 9 jugadores Sub-20 y 13 jugadores de Fuerzas Básicas de Correcaminos que serán tomados en cuenta.

Señaló que es hora de recoger lo cosechado en los años anteriores en las Fuerzas Básicas  y Escuelas del equipo, misma que seguirá bajo la dirección de Magdaleno Cano Ferro en Fuerzas Básicas y Ricardo Hernández, Director de las Escuelas de Correcaminos en el Estado.

Señaló que actualmente se tienen escuelas en 22 Municipios con un total de 2310 alumnos.

Ratificó a Ricardo Cadena como director técnico del equipo, debido a sus estadísticas con el equipo y su experiencia trabajando con jóvenes de Fuerzas Básicas, además dijo que será acompañado por Luis Francisco García como auxiliar técnico y Mariano Filippi como preparador físico.

Corcuera Canseco declaró que su puesto será honorario, al igual que el de los miembros del Consejo Deportivo, ya que no contarán con un sueldo dentro del equipo, dejando en claro que ellos solo seguirán en la parte de patrocinio con sus marcas.

Consejo Deportivo, Cuerpo Técnico y Fuerzas Básicas

Comenta esta noticia!