“Lo que importa es el logro de equipo”: Ricardo Rayas

Por: , 16 de agosto de 2017, en la Categoria: Correcaminos
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria.- En conferencia de prensa con los medios de comunicación, el estratega de Correcaminos Ricardo Rayas, habló del estilo de juego que ha caracterizado al equipo en lo que va del Torneo y en específico de la forma en la que ha manejado la ofensiva.

A pregunta expresa sobre la ausencia de Julio Atilano en el once, Rayas directamente comentó el motivo por el cual ha decidido optar por una alineación donde no esté presente.

“Es una situación que en lo personal se ha hablado mucho con él, no es tan importante lo que tu tengas en la parte individual, él destacó en comparación de sus antiguos compañeros se hizo presente en el marcador pero al final el equipo tuvo 16 puntos, hoy a él le ha costado un poco de trabajo por el dinamismo que tiene el equipo, a pesar de que ha hecho un esfuerzo importante no le ha alcanzado todavía la parte del explosividad para acompañar a los jugadores a la ofensiva pero eso en estos momentos no está participando”.

En contraparte, dio respuesta a la duda de la afición que en constantes comentarios ha expresado preferir a Sergio Rosas por la banda o en posiciones más ofensivas.

“Pareciera que fuera contradictorio esa parte pero el hecho de que él nos da una salida clara, que tenga un buen manejo de la pelota, que sea un tipo rápido, hábil, nos ha beneficiado mucho en tener una salida ordenada que si el equipo adversario nos presiona él pueda romper una línea de presión”.

Rayas explicó que son determinaciones que surgieron de la pretemporada y que ahora le están funcionando.

“Todo eso se descubrió en los partidos amistosos para encontrar los jugadores para que te dé la posibilidad que tú tienes se pueda manifestar, me siento muy tranquilo con lo que ha demostrado Sergio”.

Para el estratega azul naranja, la importancia del plantel radica en la evolución en conjunto que ha mostrado, el trabajo unificado que le ha permitido tener un equipo a su estilo.

“Unos anteriormente fueron más importantes por los goles que metieron, pero al final lo que me importa es el logro que ganemos como equipo y los cimientos y desarrollos individuales se van a dar si el equipo está bien”.

Ya entrado en el tema del encuentro de la siguiente fecha, comentó que Correcaminos se encuentra enfocado en Atlante, dio el carpetazo al triunfo en el clásico y se ocupa del siguiente rival.

“Si de por sí ganar es bueno y si ahora le agregas el ingrediente de haber ganado el clásico emocionalmente estamos bien, ahora lo interesante es lo que viene, lo que ya pasó fue un rato muy agradable obviamente de mucha alegría tuvimos tiempo para festejarlo pero ya partir del lunes estar enfocados en lo que es el siguiente adversario, no podemos quedarnos con lo que ya pasó, lo más importante es lo que viene ahora y las obligaciones crecen cuando demuestras que tienes potencial para hacer otras cosas y por el nivel que mostraste la responsabilidad crece y el compromiso se acrecienta”.

“Mr. Rayas” dijo estar consciente de lo fuerte que es Atlante de local, lo definió como un equipo complicado y difícil, situación que no afecta, pues dijo su equipo está trabajando en base al rival.

“Nos estamos preparando para eso yo he estado transmitiendo a loa muchachos que tenemos que redoblar el esfuerzo, tenemos que ser un equipo ambicioso, no conformaron con las pequeñas cosas que hemos ido logrando, pero cuando te conformas no obtienes nada, vamos con la firme intención de sumar los puntos”.

Minutos de menor

Correcaminos es el equipo con menos participación de menores en lo que va del Apertura 2017, de acuerdo a la regla se deben cubrir 720 minutos, la Liga hace una recomendación de cumplir 180 por partido, sin embargo, el equipo azul-naranja solamente tiene a su cuenta 61 minutos acumulados en cuatro fechas, le restan 614 por cumplir.

El único menor que ha participado solo aporta el 25 por ciento.
Leones Negros y Dorados son los planteles que ya cumplieron con la determinación y Atlético San Luis se ocupa por encima de Correcaminos con 130.5 minutos.
Ante esta situación el estratega del equipo de Victoria señaló que para la próxima jornada empezará a darle juego a los elementos que puedan aportar a la regla.

“Son cosas que estaban planeadas, el no alinear a nadie en los primeros cuatro partidos, pero para este partido contra Atlante estamos presupuestando en poner a Amaya, es lateral izquierdo, quien nos suma el 100 por ciento de los minutos de menor, jugó todos los partidos de pretemporada, y eso en lo personal me deja tranquilo, es un chico que tiene capacidad. Y bueno, la única manera que vamos a saber si tiene proyección a futuro es que juegue”.

Luis Amaya ha cumplido con todo el proceso de formación en las fuerzas básicas del equipo y verá acción en el duelo ante Atlante.

Comenta esta noticia!