Liga MX está copiando modelo de Liga Inglesa: Treviño

El estratega de Correcaminos “Pepe” Treviño, asegura que copiar el modelo de la Liga Inglesa perjudicará a los jugadores mexicanos y principalmente a la selección nacional.

Por: , 30 de mayo de 2016, en la Categoria: Correcaminos
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director técnico de Correcaminos José Treviño Ruiz, se mostró inconforme y asegura perjudicará al futbolista mexicano y principalmente al TRI con la regla 10/8, ya que asegura es una copia de la Liga Premier de Inglaterra.

“Va a perjudicar en el mediano plazo el trabajo de la selección nacional, hace tres años vino la gente de la Premier League a dar una inducción de la Liga en Europa y creo que hicieron una réplica de ello, ellos tuvieron como resultado una Liga altamente exitosa pero una selección poco competitiva.

Añadió, “la selección inglesa tiene muchos años de no tener relevancia a nivel mundial y esto es por ese reglamento que abrió la disposición de la Premier League pero está considerada como la uno o dos del mundo como Liga, esa replica la están llevando acá, van abrir el mercado, van a tratar de que aumente el espectáculo, aunque no creo que tenga algo que ver el espectáculo con la nacionalidad, pero es una copia exacta, casi idéntica de lo que es hoy la Premier League lo que van a tratar de hacer acá”.

Explicó será de cada equipo utilizar o no la regla. “Cada quien su proyecto, no se tiene que alterar en función de un reglamento, si hay jugadores mexicanos disponibles nosotros los vamos a utilizar, creo que hay mucha calidad aquí para estar pensando en traer mucha gente de fuera, si algunos van a utilizar esa regla y la van a utilizar en su máxima expresión bueno será problema de ellos”.

En el caso del Ascenso MX, donde la regla fue por decisión dividida dijo que se buscará aprovechar los jugadores que queden fuera en la Primera División y traerlos al Ascenso.

“Muchos mexicanos que puedan quedar con esta regla libres de Primera División y van a tener posibilidades también en la Liga de Ascenso, vamos a esperar todos estos acontecimientos, por lo pronto no creo que se mueva tanto este torneo pero en el futuro puede ser algo atractivo para los equipos del Ascenso”.

Dijo que a diferencia de la Liga Premier en Inglaterra donde muchos jugadores son comunitarios, México no tiene esa geografía para explotar.

“La unión europea tiene comunitarios, los franceses tienen colonias africanas de las que se pueden surtir y los otros por ser naturalizados pueden jugar en cualquier país, siempre y cuando reúna las condiciones de naturalización, pero un mexicano va a ir Argentina y va a ser extranjero, va a Ecuador y es extranjero, para el mexicano se va a generar un problema, el futbol europeo es distinto y la geografía de nosotros no permite esa réplica exacta, aquí a la selección le va a pegar, ya lo dijo el Profe Osorio le va a pegar en tres o cuatro años de una manera importante”, sentenció.

“El inicio es 10/8, pero va a terminar siendo como en la Premier League libre entre extranjeros, naturalizados y comunitarios”.

Mencionó, “la propia Liga está protegida en los torneos sub-15, sub-17 y sub-20, como tienen los equipos que tener esas categorías van a seguir surtiendo las selecciones y van a seguir compitiendo como hasta hoy, pero vamos a ver cuántos de la sub-20 van a terminar jugando en la selección mayor, vas a tener que utilizar jugadores naturalizados en el mediano y largo plazo”.

“Es un tema muy serio y por lo que veo ellos están fortaleciendo la Liga y si la Liga tiene éxito ellos van hablar que fue exitosa la toma de decisiones pero va a pegar en muchos otros ámbitos”, concluyó.

 

Comenta esta noticia!