La Navidad de Ricardo Rayas “Yo siempre quise tener un piano… y lo tuve”

Por: , 24 de diciembre de 2017, en la Categoria: Correcaminos
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria.- Las fechas navideñas siempre traen recuerdos entrañables a nuestro presente, normalmente para la vida del futbolista resulta complicado coordinar fechas de entrenamiento con días festivos y celebraciones especiales; Navidad no es la excepción.

El estratega de Correcaminos, Ricardo Rayas, compartió con Extremo Deportivo sus mejores recuerdos navideños y habló del porque estas fechas representan en su vida algo especial, de cómo vive la Navidad y de los detalles que más disfruta.

“El sentido de vivir la Navidad es precisamente vivir el nacimiento del niño Jesús, la posibilidad de estar juntos, el sentido de estar juntos, de la unión de la familia y vivir ese acontecimiento que es una tradición tan importante en nuestra cultura mexicana”.

A través de los años Rayas le ha dado a la Navidad un significado especial, sus mejores vivencias se crearon en su niñez, cuando pasaba las fiestas decembrinas junto a su familia.

“Yo recuerdo que la Navidad siempre la pasábamos con los primos, las primas, los tíos, nos juntábamos en casa de los abuelos, era un sentimiento emocionante,  era la noche que podías convivir con todos tus familiares que no veías tan seguido, era padre reunirte con toda la gente, convivir con los vecinos, un sentimiento padre, bonito”.

Hoy trata de revivir esos momentos y valorar la vida de quienes forman parte de sus días, la mejor forma de pasar estas fechas es junto a su esposa, hijas y familiares.

“Procuro estar en mi casa, medio ayudar en los preparativos, comprar regalos, que el día no pase desapercibido para la gente en casa; algo que sí hago, es a toda la gente que no veo, les hago una llamada, nosotros en mi familia nos gusta tener un nacimiento, arrullar al niño, pasarla bien y estar todos juntos”.

Al remontarse a encontrar el momento más preciado de su infancia llega al tiempo donde vivía la “noche buena” con sus abuelos, donde platica con un sentimiento especial los detalles de aquellas noches de fiesta en familia.

“Un recuerdo muy bonito que tengo es de las navidades que pasaba con los abuelos, donde empiezas a hacer amigos de toda la vida, en algunas ocasiones he vuelto a ese barrio donde llegue a pasar navidades, donde se cerraba la calle, se ponía el sonido, se hacía el baile, se ponía la fogata y donde compartías un montón de cosas, momentos que viví al máximo y disfrute mucho”.

Hoy en día, el 24 de diciembre su rutina inicia en su ciudad natal, León Guanajuato.
Coopera con lo que puede en los preparativos de la cena especial y disfruta la compañía de su familia y en algunas ocasiones vuelve al lugar donde disfrutó de pequeño las fiestas.

“Cuando tengo oportunidad siempre voy a ese lugar donde crecí a saludar a los amigos, me reciben con mucho cariño y eso me llena de mucha paz, de mucho gusto volverme a reencontrar con esas personas con las que viví tantas cosas en mi infancia”.


La cena

Los preparativos y el entorno que rodea la cena navideña se torna diferente, donde se mezcla la buena comida, con la posibilidad de poder celebrar la unidad en su familia.

En la cena, el “broche de oro” del día, Rayas disfruta de los sabores navideños preparados por su esposa.

“Soy muy afortunado, mi señora es Chef y cocina muy rico, justo las fechas navideñas que nos juntamos en casa, mi señora siempre cocina, el menú este año será pavo relleno con nuez y arándano, ravioles al pesto, suflé de papa y ensalada navideña. En ese sentido de la cena navideña, como todo el año estoy a dieta, imagínate”.

Su postre favorito es el pastel de chocolate, un volteado de piña y el tiramisú, todo cocinado por su esposa.

Diciembre es una época donde se mezclan los más delicados y significativos recuerdos. La parte de los regalos en estas fechas para la infancia siempre dejan una huella marcada en las anécdotas.

El timonel del equipo azul-naranja recordó con emoción su juguete favorito, que a diferencia de otros futbolistas no fue un balón de futbol.

“Yo siempre quise tener un piano y lo tuve, me regalaron un órgano que tenía un librito para tocarlo y la verdad lo disfrutaba mucho, ese fue el regalo que siempre quise y un carro de control remoto, me encantaban los carros de control”.

Ricardo Rayas se define como una persona que disfruta de la posibilidad de estar junto a su familia, lo más valioso para él es el tiempo de calidad que ofrece a sus seres amados.

“En estos tiempos donde todo está muy complicado, donde es más fácil estar separados, donde es más fácil lastimar a la gente, donde es más fácil dañar a la gente que hacerla sentir bien, yo busco estar con la gente que uno quiere hacerle bien, dedicarle tiempo, no ir por la vida haciéndole mal a nadie, buscar ser una persona que por donde pase deje algo positivo”.

Su mensaje en estas fechas se basa en disfrutar, vivir y amar.

“Yo les deseo que disfruten todo lo que hagan, que disfrutemos estar en familia, disfrutar el trabajo y empezar a traer a nuestra vida solo las cosas buenas que queremos que nos pasen, tener disposición de ayudar y de querer crecer”.

Para Rayas este tiempo es el ideal para hacer una pausa en el camino, re valorar y generar días que conformen una vida donde se disfrute hasta del más mínimo detalle.

“Les deseo una feliz navidad a todos, que la pasen muy bien con las personas que quieren y que no solo por ser Navidad estemos unidos con la familia, que nos hagamos el propósito de que independientemente de la fecha que se viva hacerle, hacerles saber a los que nos rodean que son importantes para nosotros, Feliz Navidad”.

 

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , ,

Comenta esta noticia!