Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con goles Edinson Toloza (46’), Néstor Breitenbruch (91’) y Omar Tejeda (94’) Correcaminos vence 3-1 Tampico-Madero, en Clásico Tamaulipeco número XXXIII.

Ante un ambiente impresionante en el Estadio Marte R. Gómez, Correcaminos sigue manteniendo la paternidad sobre los “Celestes”, al ganar 17 Clásicos en la historia de esta rivalidad.

Con este resultado, los de Ciudad Victoria llegaron a 10 puntos mientras que la Jaiba Brava se quedó con siete unidades.

En la Fecha 9, Correcaminos visitará a Venados; TM Futbol recibirá al Atlante.

EL PARTIDO

Las emociones llegaron muy rápido. Diego Jiménez dio muestra de su habilidad dentro del área, se quitó a un par de rivales, disparó, pero Humberto Hernández hizo una gran atajada al minuto 2.

El segundo aviso también fue para los visitantes. Una jugada colectiva terminó con Víctor Guajardo sólo a la altura del manchón penal; sin embargo, el tiro salió por encima del travesaño. Se escapó una muy clara para los dirigidos de Miguel Fuentes.

Los de Ciudad Victoria contestaron y pisaron el área. Edinson Toloza fue el futbolista que llegó y cruzó el balón, pero la dirección no fue la idónea. La primera parte terminó sin anotaciones.

El complemento no pudo iniciar mejor. Edinson Toloza se hizo presente en el marcador con un disparo al ángulo que dejó sin posibilidades a Jorge Alvarado. Era el minuto 46. Sin embargo, de inmediato, la Jaiba Brava igualó los cartones con anotación de Víctor Guajardo tras asistencia de Eduardo Pérez.

Todo volvía a iniciar. El ritmo no bajó y ambos equipos buscaban hacer daño. Se notaba que los dos querían el triunfo. Hubo varias oportunidades, pero no había contundencia. El tiempo avanzó, parecía que no habría más.

Pero en la compensación la balanza se inclinó hacia los anfitriones. Al 90´+1´, Néstor Breitenbruch adelantó a su equipo con un testarazo dentro del área para el 2-1.

Minutos después, el silbante marcó penal a favor de los pupilos de Carlos Reinoso. Omar Tejeda cobró, anotó y puso cifras definitivas, 3-1 para los de casa.

HOMENAJE A LAS FUERZAS MILITARES
En acto protocolario la directiva del Club Correcaminos homenajeó a las Fuerzas Armadas de México, por su CVI aniversario, además de jugar con un jersey conmemorativo de color verde militar