Este fin de semana iniciará el último tercio del Apertura 2015 en Ascenso MX. Restan 15 unidades por disputar y los clubes saben que no pueden dejar ir puntos si quieren seguir en la lucha por un boleto a la calificación.

La actividad será intensa el día viernes. Iniciará con el partido entre Cafetaleros y Mérida. Dos equipos que se ubican en la parte baja de la Tabla General. Tapachula jugó durante la fecha FIFA, rescató un punto en el último momento ante Coras; Venados estrenará técnico por lo que querrá hacerlo con un triunfo.

A las 20:30 horas habrá dos encuentros. En Ciudad Victoria, Correcaminos le hará los honores al Atlético San Luis. Los tamaulipecos necesitan ganar para salir del fondo de la clasificación mientras que los potosinos deben sumar para acercarse a los puestos de liguilla.

Al mismo tiempo, el Estadio Jalisco vibrará con el partido entre Leones Negros y Mineros. Ambos clubes están en zona de clasificación por lo que buscarán mantenerse ahí, un triunfo de los zacatecanos podría convertirlos en los nuevos líderes generales del torneo.

Coras será anfitrión de Juárez en punto de las 21:30 horas. Los de Tepic tienen cuatro juegos sin conocer la derrota, contando el pendiente de la jornada 2, por lo que intentarán alargar la racha; los Bravos son terceros generales y una victoria los acercaría más a la Fase Final.

Las acciones cerrarán con dos compromisos después de las 22:00 horas. En Los Mochis, Murciélagos recibirá a Lobos BUAP. Los Caballeros de la Noche quieren seguir soñando con la calificación; los Licántropos buscarán mantenerse en la cima. Por otra parte, Cimarrones se medirá a Necaxa en el Estadio Héctor Espino, en un duelo de clubes con realidades muy distintas.

El sábado se disputarán dos compromisos. Zacatepec será anfitrión de Alebrijes. Los Cañeros necesitan sumar de a tres para meterse a puestos de liguilla mientras que Oaxaca quiere volver a la senda del triunfo tras tres partidos sin hacerlo.

Finalmente, Celaya y Atlante cerrarán la jornada a las 19:00 horas en el Estadio Miguel Alemán Valdés. Los Toros con una victoria se meterían de lleno en la lucha por la calificación; los Potros son séptimos generales y necesitan sumar para mantenerse en los puestos de privilegio.