Cafetaleros jugaba en su terreno con el objetivo de sumar su primera victoria y escapar del sótano de la clasificación. En tanto, el cuadro tamaulipeco tenía la opción de escalar al liderato del ASCENSO Bancomer MX.

Los de casa iniciaron en mejores condiciones, por lo que se pusieron en ventaja a los ocho minutos, cuando Nétor Yair Olguín amagó a un defensor y le pegó a primer palo, donde el portero no pudo cubrir su cabaña.

Correcaminos fue paciente; de a poco tomaron el balón en busca del área rival. Al 32´, Claudio González abanicó un balón en zona de peligro y su compañero Omar Tejeda cascó el rebote al poste izquierdo; finalmente, el portero rechazó un tercer disparo que llevaba etiqueta de gol. De esa forma se salvaron los anfitriones.

El cuadro foráneo ya era mejor en la cancha. Al 43´, Joaquín Hernández se animó de media distancia, pero la bola pegó en el larguero. Sin embargo, la próxima jugada marcó el empate de Correcaminos. Daniel Amador mandó un centro preciso y Claudio González cabeceó de gran forma al sector izquierdo del marco. La pizarra tenía igualdad con 44 minutos en el reloj.

El descanso le sentó bien en los chiapanecos, que salieron al complemento con buenas ideas. Es así que reflejaron su creciente dominio al 56´, cuando Adrián Marín Lugo recibió en zona de peligro y le pegó rasante a primer palo. Era el 2-1 del cuadro local.

Con toda la confianza de su lado, Tapachula festejó nuevamente a los 62 minutos; Rafael Lima desbordó por la derecha, mandó un centro a la olla y Franco Arizala la mandó al fondo con un cabezazo picado.

Tapachula aseguró el resultado en gran forma, tomando el balón y aprovechando cada oportunidad. De esa forma sentenciaron las cosas a los 89 minutos; Diego Alaníz, con escasos minutos en el campo, recibió de espalda, se dio la media vuelta y la mandó al fondo de las redes. Así terminó el compromiso; Cafetaleros se quedó con los tres puntos por primera ocasión en el Clausura 2019.