Por: Osmar De Los Santos

Ciudad Victoria.- Noche Mágica la que se vivió en el estadio Marte R. Gómez, donde Correcaminos se hace pesar en casa, al golear 6-2 a Leones Negros en la actividad de la jornada cinco del Ascenso MX.

Con un uniforme conmemorativo para las Fuerzas Armadas del Ejército Mexicano, Correcaminos saltó al coloso del 17 Carrera Torres, donde consigue tres puntos que lo colocan el subliderato del Ascenso MX al llegar a 13 unidades en el Clausura 2020.

En lo que fueron las acciones de juego,
Correcaminos fue ampliamente superior a su rival, ahora destacando una alineación con 5 jugadores extranjeros en la era de Roberto Hernández.

El atacante Julio Doldán daba el primer aviso apenas al minuto 9 tras un cabezazo que sacaba de la línea Felipe López haciendo temblar a los Leones Negros.

Minutos más tarde El oriundo de Ciudad Victoria, Carlos “Gullit” Peña se hacía presente con un gran disparo que salía por la puerta de UDG hundiendo el Marte de grito de gol.

Sería hasta el minuto 27, cuando Alberto “Toro” Morín era el encargado de abrir la fiesta en el “Marte”, al hacer el 1-0 por la vía penal.

Antes de acabar la primera mitad Julio Doldán se estrenaba con el Club, tras un gran pase filtrado de Esneyder Mena, marcando su primer gol con la camiseta naranja para poner el 2-0.

Para UDG llovían las desgracias; debido a que Jorge Antonio Padilla se iba expulsado después una mala entrada sobre Esneyder Mena dejando a su equipo ‘mal herido’.

En la segunda parte Leones Negros despertaba ante un Correcaminos apático, con el famoso gol de vestidor Jorge Armando Mora entraba sólo por el área para cortar distancias, apenas al minuto 46.

Cinco minutos bastaron para que los de Jalisco empataran el asunto, con un disparo de Joao Almara rompía las redes naranjas para igualar 2-2, apagando la fiesta de la UAT.

La alegría de los tapatíos fue cortada por Julio Doldán quien volvía a poner adelante a los de casa, tras un tiro de esquina le caería el esférico en sus pies para fusilar a Felipe López.

Alberto “Toro” Morín le haría ‘segundas’ al marcar nuevamente y hacer el 4-2 para el “Corre”.

Teniendo un peligro por las bandas con Esneyder Mena, aumentaron el marcador armando un ‘fiestón’ en el Marte R. Gómez. Julio Doldán marcaría su primer “Hat-Trick” con el equipo, en un cabezazo del “Gullit” Peña en el rechaze contra remataba para sentenciar 5-2.

El colombiano Darío Rodríguez se estrenaba como naranja, al marcar el 6-2 al minuto 78, tras otra asistencia de Esneyder Mena, Darío haría gritar a los 7 mil 206 aficionados cerrando el marcador a favor de la UAT.

Ahora Correcaminos tendrá dos jornadas fuera de casa al enfrentar al actual monarca del Ascenso MX a los Alebrijes de Oaxaca en la jornada seis; mientras que en la séptima juega ante Cimarrones.

Galería