Cd.Victoria, Tamps.- El día de ayer se hizo de manera oficial, la presentación de los refuerzos de Correcaminos para el torneo de Apertura 2013, donde destacó la ausencia de su delantero estrella Dayro Moreno.

Luego de la presentación de los jugadores el técnico Joaquín del Olmo ofreció una rueda de prensa donde habló sobre la situación del delantero.

“Traer un jugador de estas características, de ese nivel, no es fácil y menos a Liga de Ascenso, nos costó bastante, hay un mundial en puerta y él fue seleccionado, sabe que puede salir perjudicado”, explicó.

“Estamos a la espera de que reciba su pasaporte y pueda viajar, es complicado por el tipo de visa que tiene que recibir, ya no es visa de turista”, y es que en reiteradas ocasiones, tanto el Presidente del Club, como el técnico aseguraron que el delantero cumpliendo con su contrato, que termina el 30 de este mes en Junior de Barranquilla, y obteniendo su pasaporte podría estar ya, entrenando con el equipo.

Fue claro en señalar que el delantero es especial “dentro y fuera de la cancha”.

“Nunca me dio un solo problema a mí, hizo goles importantes, siempre trabajo al parejo del grupo”, agregó, “que es un tipo diferente dentro y fuera de la cancha, no lo voy a negar, pero ha madurado, tiene una relación estable, que eso es importante, estoy seguro que en pocos días se va a poner en forma, yo lo recibí 3 días antes de empezar la temporada en Tijuana y desde la jornada uno estaba haciendo goles”, señaló.

Aseguró tener una buena relación con el delantero y la disposición de su parte para trabajar con Correcaminos

“Hoy te lo puedo decir, hubo una oferta de Primera División por él, y no la aceptó, prefirió venir a Correcaminos”, agregó, “el tema de la indisciplina a mí no me preocupa, hay que estar tranquilos”,  sentenció.

A pregunta expresa de si era él (Joaquín del Olmo), quien controlaba a Dayro, comentó.

“No, yo no, la mujer es la que lo controla (ríe), las cosas están bastante claras, saben cómo trabajo y tiene clausulas en el contrato que son especiales, porque es un jugador especial”, indicó.

Precisó, “No va a ganar el solo”.

-¿Es Dayro y 10 más?-

“No, es Dayro y 25 más que tengo en plantel, venía haciendo la lista para los partidos amistosos y tenemos un equipo que está bien cubierto en todos los puestos”.

Manifestó que de no darse su llegada por situaciones de carácter migratorio se tiene una opción “B”.

“Hasta que no esté acá y firme diremos que es de Correcaminos, tenemos una opción “b”, bastante atractiva y estamos preparados para lo que pase”.