El regreso del Clásico Tamaulipeco

Por: , 15 de julio de 2016, en la Categoria: Correcaminos
Click para ampliar la imagen

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La palabra “Clásico”, enfrasca diferentes sentimientos y emociones, ya que se viven dentro y fuera de la cancha, la pasión con la que se puede definir este juego no tiene límites, es por ello  que Tamaulipas, volverá a vivir este espectáculo, entre dos equipos de tradición e historia del Estado.

“La capital” contra la “Zona Sur”, “El eterno Correcaminos” contra “El nuevo Tampico Madero”… La rivalidad naranja contra la rivalidad celeste… es así como comienza una nueva historia de los Clásicos Tamaulipecos.

Esta rivalidad entre estos dos equipos se vive en la década de los ochentas, época donde el futbol en Tamaulipas estaba en su máximo esplendor, entre estos dos equipos.

La rivalidad nació en la Temporada 83-84, en un Correcaminos vs Tampico, donde Francisco Medrano, quien tiempo después sería uno de los artífices del ascenso anotaría por parte de los naranjas y le daría la victoria por la mínima diferencia…

La historia del Clásico

En el año de 1987, es uno de los años más importantes por la gran hazaña del ascenso, la cual se logra en el mes de junio. Y fue en ese mismo año cuando Ciudad Victoria debutaría en Primera División y el Estadio Marte R. Gómez tendría como primer invitado a Tampico Madero, compromiso que terminaba empatado.

Corría el año de 1997 cuando en el Estadio Universitario de la UAT se jugaría uno de los clásicos más recordados por la afición naranja… Correcaminos goleaba 4-1 a Tampico Madero.

En ese equipo de Correcaminos, sobresalían nombres importantes como el de Carlos Pavón y el victorense José Luis “Charro” Mendoza. Pavón marcaría dos tantos para beneficio naranja, mientras que José Luis Mendoza y Francisco Cruz terminarían emocionando a los aficionados al concretar el 4-1.

Sería en el Clásico de 2007, cuando este tomaría ya tintes de violencia, donde el orgullo se iría arraigando cada vez más en la afición… este clásico sería diferente, en este clásico se conjugaba un estadio a reventar, la porra de “Don Miguel Caballero (QEPD)  y una creciente “Legión Plebe” que llegaba a poner colorido a la tribuna de Sol General Sur, donde se veía un estadio completamente naranja.

Garra, entrega y pasión serían los factores en los que Héctor “La Yaya” Álvarez, Ulises González y Armando Tavira, junto con el resto del equipo se apoyarían para demostrar que “El equipo de Victoria” tenía la voz de mando en el estado; los dirigidos por Sergio Orduña terminarían venciendo 3-1 a “La Jaiba Brava” de Tampico Madero.

Situación que provocó que la rivalidad entre estas dos ciudades, equipos y aficionados creciera cada vez más, ya que la última vez que se vieron las caras en un partido oficial, fue en el Estadio Tamaulipas con un marcador de 1-1 en el Clausura 2010, siendo el clásico número 27.

Y sería hasta mayo del 2016, cuando “Orlegi Deportes” daba la noticia que Tamaulipas esperaba. Después de muchos años desaparecidos y de dos años de estar en Segunda División Premier, Tampico Madero regresaba a Liga de Ascenso MX.

Tras ser anunciado de manera oficial el duelo para esta temporada de la Liga de Ascenso, el Clásico número 28 se jugará el 9 de septiembre del 2016 en el Estadio Marte R. Gómez, cuando Correcaminos reciba a Tampico Madero.

Les amargan la presentación

La noche del viernes 8 de julio, Correcaminos vivió una de sus malas noches, tras caer 1-0 ante Tampico Madero en su compromiso de presentación, previo al arranque del Apertura 2016 de la Liga Ascenso MX.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , , , , ,

Comenta esta noticia!