El fracaso más caro de Correcaminos

Correcaminos este año vivió el fracaso más caro de su historia, al no entrar a la Liguilla, estar en la zona del descenso y ser el equipo más costoso del Ascenso MX.

Por: , 05 de noviembre de 2018, en la Categoria: Correcaminos
Click para ampliar la imagen

Por: Andrés Ramírez Acosta/Ricardo Flamarique

Cd. Victoria, Tamaulipas.- No cabe duda que este ha sido la peor temporada que ha tenido Correcaminos en la era de Rafael Flores Alcocer como Presidente del equipo y, es que a pesar de tener la plantilla más costosa del Ascenso MX, no logró calificar a la Liguilla  y está en los últimos lugares en el tema del cociente.

De acuerdo a la página transfermarkt, medio que tasa a cada equipo y jugador en el mundo, el equipo Correcaminos tiene un valor en el mercado de 13.93 millones de euros (31.793 millones de pesos); superando a equipos como Alebrijes de Oaxaca, Dorados de Sinaloa, Leones Negros de la U de G, Atlético San Luis y FC Juárez.

Dicha página maneja que la UAT cuenta con una plantilla de 32 jugadores, donde 11 de ellos son extranjeros, teniendo la legión de extranjeros más cara de la División.

En la página maneja que Correcaminos aparte de tener al jugador más caro de la división, tiene a 3 jugadores que se encuentran en el top 10 de los más valiosos del Ascenso MX, Gustavo Culma tiene un precio en el mercado de 1.5 millones de euros (34.25 millones de pesos), convirtiéndolo en el elemento más valioso; el caso del delantero Carlos Ibargüen con 800 mil euros (18.26 millones de pesos),  Faber Cañaveral y Cándido Ramírez quienes tienen un valor de un millón de euros (22 millones de pesos).

Cabe señalar que en dicha lista también se encuentra Danilo Verón “Danilinho”, quien tiene un valor de 900 mil euros (20.47 millones de pesos), jugador que solo vino de paso a la institución de la UAT, ya que duro menos de dos meses y prefirió emigrar debido a problemas familiares.

A pesar de que estos jugadores son de los más caros en el mercado del Ascenso MX, ninguno supera los 300 minutos jugados en el Apertura 2018 (minutos hasta la jornada 14) y es que de los cuatro jugadores, Faber Cañaveral es quien más minutos en el campo tiene con 266 minutos; donde únicamente ha terminado un solo partido y fue la jornada pasada ante Potros de la UAEM; mientras que Gustavo Culma tiene 234 minutos vistiendo la playera de Correcaminos; Carlos Ibargüen suma 214 minutos en el terreno de juego; y Cándido Ramírez es el elemento que menos minutos jugados al registrar 168 minutos.

Siendo estos cuatro refuerzos para Correcaminos uno de los fracasos en este este torneo.

Desfilan refuerzos

Cerca de 78 han sido los jugadores que han venido a Correcaminos desde la era de Rafael Flores Alcocer como Presidente el cual debutó con el equipo el 4 de enero del 2017.

Sin contar con Director Deportivo, la UAT ha carecido de buenos refuerzos situación que ha provocado que el equipo solo haya tenido una Liguilla a lo largo de la administración de Flores Alcocer, liguilla que les dio el técnico Ricardo Rayas.

Con pocos movimientos de jugadores inicio la era del cambio, ya que en el Clausura 2017 trajeron pocos refuerzos al traer a Vicente Matías Vuoso, David “Rambo” Becker, Igor Leandro Goularte y Omar Alexander Hinestroza.

Para la campaña del Apertura 2017 se armó un equipo nuevo, la Directiva universitaria optó por no dar cabida al 90 por ciento del plantel, dejando solamente a los jugadores Armando Pulido, Julio “Tiburón” Atilano y Sergio “Samba” Rosas.

Con el cambio de jugadores y un nuevo plantel, también llegó un nuevo técnico, Ricardo Rayas tomó el banquillo ante los malos resultados con Jaime Ordiales (penúltimo general), con la llegada de Rayas se hicieron poco más de 20 contrataciones.

En el Clausura 2018 se mantuvo una base de jugadores y aparecieron pocos refuerzos. Al final Ricardo Rayas dejó el banquillo y dejaba entrever problemas con algunos jugadores extranjeros, luego de los malos resultados.

Para este Apertura 2018 llegó Juan Carlos “Pájara” Chávez  y con él un nuevo equipo, con poca continuidad, integrándose 16 jugadores a una plantilla de 26 que no cuenta con Copa MX.

Lista de extranjeros contratados en la administración de Rafael Flores Alcocer:

David “Rambo” Becker, Omar Alexander Hinestroza, Igor Leandro Goularte, Jaime de Gracia, Manuel Morgan, Lucas Meza, Carlos Rivas, Hernán Rivero, Juan Manuel “Mudo” Vázquez, Walter Chalá, Diego Barboza, Néstor Breitenbruch, Richard Luca, Gustavo Ramírez, Danilo Verón “Danilinho”, Carlos Ibarguen, Faber Cañaveral, Gustavo Culma y Gonzalo Rocaniere.

“Rafa” y los peores números de la historia

En los 60 partidos que ha estado Rafael Flores Alcocer al frente del equipo como Presidente del Club Correcaminos, únicamente ha logrado sumar 68 puntos de las 180 unidades disputadas.

Con cuatro torneos al frente del Club Correcaminos, la productividad de Rafael Flores Alcocer como presidente del equipo no es aprobatoria, ya que de los 180 puntos que ha disputado en 60 partidos, únicamente ha logrado conseguir 60 unidades, dándole una productividad del 37.77 por ciento.

Flores Alcocer llegó a Ciudad Victoria el 28 de diciembre 2016, luego que terminará el mandato de Manuel Corcuera Canseco, con su llegada, el Presidente de Correcaminos trajo a Jaime Ordiales como Director Técnico.

En su primer semestre como directivo, logró hacer la maravillosa cantidad de 16 puntos; luego de 17 jornadas; provocando ingresar al tema del descenso; ya que la UAT únicamente lograba tener el 31 por ciento de eficiencia, la cual no le bastó para ingresar a la Liguilla.

En eses torneo el equipo de la Azul-Naranja ganó únicamente 4 juegos, empató 4 y perdió 9 de estos; además de tener solo 24 goles a favor por 31 en contra para una diferencia de -7 goles.

Ante esta situación y tras el pésimo torneo hecho, el guanajuatense cambia de timonel, tras traerse a un viejo conocido por la afición de Correcaminos, Ricardo Rayas, quien tomó las riendas del equipo en el Apertura 2017 del Ascenso MX.

Para esa temporada Correcaminos lograba ingresar a la Liguilla, situación que se le venía negando desde torneos anteriores, ya que de los 15 juegos que disputó, Rayas hizo 22 puntos, unidades suficientes para calificar a los Cuartos de Final.

Y es que el Apertura parecía ser el torneo donde el equipo de Victoria, ya que pintaba que la UAT iba a ser uno de los protagonistas y pese que duro varias jornadas como líder, los errores y malas decisiones provocaron que las estadísticas terminaran con 6 triunfos, 4 empates y 5 derrotas; además de 22 goles a favor por solo 20 en contra; generando una productividad de 48 por ciento, siendo el torneo (completo) que más eficiente ha sido el equipo de la UAT.

Actualmente el conjunto de Correcaminos se encuentra en el Clausura 2018 de la Liga Ascenso MX, donde de los 45 puntos que han hecho 18 puntos, al solo tener 4 ganados, 6 empates y 4 derrotas; así como tener la peor productividad de goles a favor al sumar únicamente 15 tantos y ha recibido 20, generando una diferencia de -5 goles en el torneo.

Situación que provocó la partida del guanajuatense Ricardo Rayas, ya que la imposición de jugadores por parte de la directiva, así como las malas contrataciones que se hicieron en su año deportivo han dejado al equipo aún en la zona del descenso.

En Picada

En el Apertura 2018 Correcaminos contrata a Juan Carlos Chávez, quien en 13 jornadas solo tiene 12 unidades de las 39 que ha disputado, teniendo una productividad del 30 por ciento, esto a una jornada de que termine el campeonato.

El descenso está latente

El equipo Universitario suma 88 puntos en 74 partidos, dándole un cociente de 1.1409 y está dos puntos de Venados de Mérida que tiene 1.1169 de cociente y es el último equipo de la tabla.

Correcaminos este viernes por la noche prácticamente se juega no terminar en el último lugar del descenso ante Cimarrones, ya que de perder y se diera la combinación de resultados provocará que la UAT inicie el Clausura 2019 como último del cociente.

Piden a Cabeza de Vaca salida de Rafa Flores

A través de redes sociales, específicamente la red social Twitter, aficionados de Correcaminos han enviado mensajes de ayuda al Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, para pedir la destitución de Rafael Flores Alcocer del equipo.

Con los pobres resultados es para la afición insostenible en su cargo, mensajes como:

“Señor Gobernador ya corra a @rfloresalcocer Rafa Flores. No lo queremos en Correcaminos. #FueraRafaFlores”

@VictorTello73:

“Al Presidente del @CFCorrecaminos @rfloresalcocer @UAT_mx No le llego la información como se aplica el deporte y el fútbol para la Reconstrucción del Tejido Social en una Ciudad y en un Estado lleno de Violencia”

@Nicolashdz16:

“Ya lárgate de correcaminos @rfloresalcocer”

@kannu_mora:

“No mas no renuncia Rafa…yo creo q esta esperando autoricen el presupiesto 2019 para #Tam y ahora si cobrar el finiquito, se ha de querer ir bien cuajaooo!!!”

@lordnaranja80:

“Fuera directiva mediocre. Sus números no tienen manera de sustentar su cintinuidad. #FueraRafaFlores”

@flama_extremo:

“Creo que ya fue suficiente, los resultados no avalan a @rfloresalcocer y hace quedar mal a @gobtam”.

@vocho2002:

“Tentantita madre @rfloresalcocer regresa al hoyo del que saliste @CFCorrecaminos esmás grande que tú,solo haz llenado de dinero tus bolsillos a costa d los aficionados “rata inmunda animal rastrero alimaña ponzoñosa”

@jRomanmtz:

“@rfloresalcocer está cumpliendo su meta, acabar y desaparecer al @CFCorrecaminos cómo ya lo hizo en otras plazas de fútbol #cdvictoria Eres un vividor de jugadores, por eso se fue Danilino Somos tierra maldita para el fútbol @LIGABancomerMX @LigaAscensoMX”

@Josuee1710:

“Ay mi querido @CFCorrecaminos, como en vida dijera @donrober_: “que Dios bendiga a todos los que le hicieron daño a este equipo…“ Pero en este caso, exceptuando a @rfloresalcocer, él no tiene perdon de Dios…”

@MagarSolitario:

Hay una lógica en todo,si en cualquier administración no se dan los resultados haces un análisis a fondo y decides lo más sano,en este caso dar las gracias a la directiva y buscar otras alternativas,la situación ya es insostenible y hay que dar ese golpe de autoridad.

Ningún mensaje ha obtenido respuesta, cuando se acerca el final del Apertura 2018 y Correcaminos no logró calificar a liguilla.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!