Si hay un equipo mexicano que sabe adoptar bien a los hondureños es el Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Este club azteca ha sabido darle oportunidad a un buen número de futbolistas hondureños a lo largo de su historia.

Comenzando desde Roberto Carlos Padilla, terminando en el último, Eddie Gabriel Hernández, quien se sumará a la disciplina del cuadro mexicano para este 2015.

Pavón

El ‘Cañonero del Aguán’ llega a engrosar la lista de catrachos que han militado en el cuadro naranja de la Primera A del balompié mexicano.

El último catracho que pasó por el Correcaminos fue el media punta Samir Arzú, justamente dirigido por otro hondureño, Raúl Martínez Sambulá, quien de igual formá jugó ahí.

Hay quienes dejaron una huella imborrable en los naranjas de Tamaulipas y los ven como ídolos y esos son Richardson Smith y Raúl Martínez Sambulá, sin dejar a un lado a Carlos Pavón.

Entre los jugadores de origen hondureño que han estado en dicha institución, son; Roberto Carlos Padilla, José García, César Obando, Richardson Smith, Arnold Cruz, Álex Pineda Chacón, Raúl Martínez Sambulá, Carlos Pavón y Samir Azú.

Arzu

ALGO DE SU HISTORIA

El Club Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, es un equipo de la Ciudad Victoria, Tamaulipas, ubicada al noreste de México.

Los Naranjas, que actualmente participan en la Liga de Ascenso de México, son el equipo que más tiempo ha permanecido en la segunda categoría del fútbol mexicano.

Esta escuadra tiene el récord de ser el equipo que más torneos ha jugado en la Primera División A.

Desde su descenso de la Primera División en el año 1995, ha participado ininterrumpidamente en la liga de ascenso.

En los últimos torneos han estado intentando ser campeones para regresar al máximo circuito del fútbol mexicano, pero no se les ha dado la oportunidad.

Sambula