A nadie se le va a olvidar el 10 de diciembre del 2011, esa fecha representa mucho para los aficionados Naranjas, quienes en La Piedad, Michoacán, rompieron el esquema de años anteriores y lograron el anhelado campeonato en la Liga de Ascenso.

En esa ocasión, la final estuvo plagada de contra tiempos, Ignacio Carrasco era aprendido por la justicia michoacana y llevado a la cárcel por un supuesto adeudo, pero eso solo sacó coraje al equipo, ellos tenían en mente la grandeza de la UAT, y mostrando calidad en su juego logró el histórico campeonato de Apertura 2011.

Para el Clausura 2012 todo olía a Final de Ascenso, la afición respetaba a cada uno de los jugadores del plantel Naranja y no solo eso, les demostraban su apoyo para juntos buscar el tan ansiado ascenso a la Primera División del Futbol Mexicano.

Diego Olsina fue pieza clave en toda esta transición, era el capitán, el líder, el creativo, el que ponía el “aguante” del equipo Correcaminos.

Se tuvo una temporada con un inicio poco prometedor, pero el campeonato perdonaba cualquier cosa, apretando en la segunda parte del torneo, se logró el pase a Liguilla y se eliminó al líder de la competencia, quedándose en semifinales ante los “panzas verdes” de León, con un suculento encuentro en el Nou Camp, que predecía una Final épica con los del Bajío.

Ocurrió lo inevitable, León se coronó campeón del Clausura 2012 y con ello se definía la tan ansiada Final de Ascenso.

El primer encuentro fue monumental Diego Olsina orquestaba la maquina Naranja, y se llevaba una ligera ventaja al estadio de León, con la idea de buscar volver.

La historia fue triste una goleada, que ningún aficionado Naranja, en sus más oscuras pesadillas imagino, 5-0 se llevaron en la frente, la humillación era total, los recuerdos de la Final perdida ante Tigres volvía a la mente, los “fantasmas” del equipo y de los “hinchas” Naranjas estaban de regreso; nadie sabía cuál iba a ser el siguiente paso.

Una rueda de prensa con el entonces técnico Ignacio Rodríguez, el jugador Tomás Domínguez, el ex capitán Naranja Diego Olsina y el aun delantero de Correcaminos Nicolás Saucedo acompañándolos el Presidente Francisco Filizola, buscando dar respuestas a lo ocurrido y justificándolo, prometía el regreso y con más fuerza del mismo plantel; triste fue su despedida el capitán, el ídolo, el que junto a sus compañeros dio un Apertura 2011 de ensueño se fue al equipo dueño de su carta, los Xolos de Tijuana.

Este miércoles el destino lo pone de regreso en el Marte R. Gómez, al monumental de la avenida Carrera Torres, lugar donde se coreó su nombre, donde es ídolo, pero donde la gente no perdona, y no se sabe si se le va aplaudir o abuchear.

Olsina en números de Copa MX

Diego ha jugado 274 minutos, en 4 partidos, no ha hecho gol y ha visto el cartón amarillo en una ocasión, pero ha sido clave en el pase de Xolos a la ronda de Cuartos de Final.