DE TIN-MARÍN DE DO-PINGÜÉ… ¿Quién los escoge?

Sin la figura de Director Deportivo jugadores extranjeros y nacionales se van y llegan a Correcaminos por montones, pasando de “refuerzos” a olvidados.

Por: , 03 de septiembre de 2018, en la Categoria: Correcaminos
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Han pasado más de 39 mexicanos y se han contratado al menos 19 extranjeros desde la llegada de Rafael Flores Alcocer como Presidente de Correcaminos, el 4 de enero del 2017.

Sin lugar a duda la figura de Director Deportivo es una de las más importantes en un equipo profesional de futbol, sin embargo a través de los años esa figura es una que no ha aparecido en el equipo Correcaminos.

Desde la despedida de Manuel Corcuera Canseco el 28 de diciembre del 2016, Rafael Flores Alcocer tomó las riendas del equipo para el Torneo Clausura 2017, prácticamente con una plantilla de jugadores armada para enfrentar el certamen bajo el interinato de Jorge Urbina.

Su primer movimiento fue la llegada de Jaime Ordiales al banquillo, una que prometía en la “nueva era”, un personaje del futbol nacional que había sido Director Deportivo de Chivas.

Con pocos movimientos de jugadores en el primer torneo, el primer extranjero –aunque naturalizado mexicano- fue Vicente Matías Vuoso el 18 de enero, los extranjeros que se sumaron ese torneo fueron el portero David “Rambo” Becker, los panameños Igor Leandro Goularte y Omar Alexander Hinestroza, jugadores desconocidos en el Ascenso MX.

Para la campaña del Apertura 2017 se armó un equipo nuevo, la Directiva universitaria optó por no dar cabida al 90 por ciento del plantel, dejando solamente a los jugadores Armando Pulido, Julio “Tiburón” Atilano y Sergio “Samba” Rosas.

Con el cambio de jugadores y un nuevo plantel, también llegó un nuevo técnico, Ricardo Rayas tomó el banquillo ante los malos resultados con Jaime Ordiales, con la llegada de Rayas se hicieron poco más de 20 contrataciones.

Los resultados, una sufrida temporada y una eliminación rápida en liguilla; Hernán Rivero destacó como rompe redes con 7 goles en dos torneos.

Para el Clausura 2018 se mantuvo una base de jugadores y aparecieron pocos refuerzos. Al final Ricardo Rayas dejó el banquillo y dejaba entrever problemas con algunos jugadores extranjeros, luego de los malos resultados.

El 16 de mayo del 2018, la Directiva anunció la llegada de Joan Ginebra, supuesto Gerente de Operaciones, que había sido presentado como Director Deportivo, sin embargo luego de 52 días renunció sin dar una explicación clara de su salida.

Para este Apertura 2018 llegó Juan Carlos “La Pájara” Chávez  y con él un nuevo equipo, con poca continuidad, integrándose 16 jugadores a una plantilla de 26 que no cuenta con Copa MX.

Lista de extranjeros contratados en la administración de Rafael Flores Alcocer

David “Rambo” Becker, Omar Alexander Hinestroza, Igor Leandro Goularte, Jaime de Gracia, Manuel Morgan, Lucas Meza, Carlos Rivas, Hernán Rivero, Juan Manuel “Mudo” Vázquez, Walter Chalá, Diego Barboza, Néstor Breitenbruch, Richard Luca, Gustavo Ramírez, Danilo Verón “Danilinho”, Carlos Ibarguen, Faber Cañaveral, Gustavo Culma y Gonzalo Rocaniere.

EL DATO

Los únicos tres jugadores que se han mantenido en toda la era de Rafael Flores Alcocer son: Julio Atilano, Sergio Rosas y Armando Pulido, además del Preparador Físico Darío Gutiérrez.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!