Se impuso la lógica. Y es que Correcaminos se metió a tierras cañeras y consigue sacar tres unidades que le dan el liderato del Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, al imponerse 2-0 a Zacatepec 1948, en la jornada 11.

Con un gol de vestidor de Nicolás Saucedo (6’) y uno más de Norberto Nurse (69’), fue suficiente para que Correcaminos se impusiera en la cancha  del Centenario, de Cuernavaca, Morelos y se ubican en la cima del torneo.

Acciones de juego

Correcaminos salió con todo en búsqueda del primer gol que les diera la calma en el juego y este llega al minuto 6, cuando Nicolás Saucedo cascó un rebote en el corazón del área y la mandó guardar con un disparo cruzado.

La respuesta por parte de los “Cañeros” no se hizo esperar y es que al minuto 12, intento empatar el partido con un disparo un disparo de Daniel Alanis que se va por encima del marco de Humberto Martínez.

Posterior a esto, el cuadro local se apodero del balón, probando empatar el marcador con disparos de larga distancia y desde los tiros libres, pero estos no abrían el ostión de Correcaminos quien contuvo los embates de Zacatepec.

Y es que “Hulk” Salazar fue el más agresivo por parte de Zacatepec, ya que en dos ocasiones estuvo a punto de anotar  al 34’ y 40’, pero sus disparos se fueron desviados.

Terminando 1-0 en los primeros 45 minutos.

Para el complemento las cosas no variaron mucho, ya que los de casa seguían encima de Correcaminos; pero cuando mejor jugaba el cuadro “Cañero”, Roberto Nurse les clava el segundo de la noche al minuto 69, con un perfecto testarazo al rincón derecho.

Ya con el 2-0 a favor de la UAT, el partido bajo de intensidad por parte de los morelenses, situación que fue aprovechada por Correcaminos para traerse a casa los tres puntos.

Ahora Correcaminos recibirá en Tamaulipas a Los Rayos del Necaxa, en lo que será un duelo por la cima, ya que ambos equipos son el uno y el dos de la tabla general.

No jugó la afición, para nuestra fortuna: Del Olmo

El estratega de Correcaminos reconoció en rueda de prensa que en esta ocasión no jugó en la Unidad Deportiva Centenario, la afición, si no otra cosa hubiera sido.

“No jugar en el poblado de Zacatepec es un alivio para nosotros los visitantes”, expresó el “Jaibo”.

Y es que reconoció que tanto el escenario, como el equipo es uno de los complicados del torneo, pese a que el cuadro “Cañero”, se encuentra en el fondo de la tabla.

“Tenemos Calidad, jugamos con tres delanteros y la suerte también estuvo de nuestro lado”, agregó “Zacatepec nos complicó el primer tiempo, seguro cuando este su estadio será muy complicado”

Dato
Correcaminos suma su segundo partido sin poder aportar minutos a la regla de menores, 4 fechas de que termine el torneo.

Lo bueno
La ofensiva de Correcaminos rompió el cero luego de dos partidos sin poder anotar.

Lo malo
El poco interés que presento la cadena Univisión TDN Deportes de transmitir el duelo entre Correcaminos contra Zacatepec.