Cancún, Quintana Roo.-  El técnico de Correcaminos, Joaquín del Olmo, dijo estar contento luego de finalizar el régimen de transferencias donde obtuvieron 8 refuerzos.

“Estoy muy contento, creo que somos un equipo más completo, más balanceado, hay que trabajar, hay que ir partido a partido y esperemos que en mayo con las ilusiones, por el plantel que se armó, son bastante grandes”.

Aseguró, que fue clave para la adquisición de Dayron Moreno, la relación que se había tenido con él en Tijuana.

“Fue fundamental que yo lo haya tenido en Tijuana y aunque es Liga de Ascenso se la está jugando, se esperó hasta al final para hacer la transacción, porque estuvo dura la negociación pero se logra y yo creo que la gente de Tijuana está contenta porque está conmigo porque sabe que conmigo rindió y ahora hay que ir a ganar partido a partido para ascender”, agregó, “hay que ganar partidos, sino ganas partidos no sirves”.

Mencionó que se buscará un central extranjero, “ya estamos con eso, vamos a buscar un central, pero sin prisas, y si no lo encontramos estamos contentos así”.

En el caso del jugador Tomás Domínguez con el que se tuvieron diferencias a la hora de negociar, comentó que se quedaría.

“Tomás seguramente se va a quedar, hemos hablado con él, tuve una buena charla con él, no había necesidad de cerrarlo hoy (ayer), porque él jugó con Correcaminos el torneo pasado tenemos esa opción y es un jugador que nos interesa”.

Manifestó su deseo de buscar ganar la Copa MX, ya que el incentivo de jugar Libertadores le da un sabor importante.

“Vamos a ir por los dos torneos está claro que la prioridad la va a tener la Liga, pero que la Copa sin duda tiene un sabor deportivo importante y vamos a darle mayor seriedad que el torneo pasado”.

Dijo que la exigencia en el equipo será mayor ya que se cuenta con un plantel más completo.

“La exigencia va a ser mayor, que la directiva me haya cumplido en los refuerzos que haya pedido, pero no tomó mal la exigencia, para mi entre los refuerzos sean de mayor calidad para mi mejor y el equipo es más balanceado, tenemos casi dos jugadores por línea, el torneo pasado no, teníamos muchos contenciones, muchos centrales, necesitábamos más gente por fuera, hoy lo tenemos, buscaremos que de local sea un equipo que salga hacía adelante como la gente quiere, como la directiva quiere y con el plantel que tenemos hay que lograr el balance”.

En el tema de menores comentó que buscará hacer los minutos desde el principio, para no sufrir como el torneo pasado.

“No quiero sufrir como el torneo pasado, vamos a tratar de iniciar con los menores para hacerlos, lo que sí está claro es que no voy a sufrir como el torneo pasado para hacerlos”, concluyó.

Joaquín del Olmo viajará con el equipo para hacer la pretemporada en Acapulco, para prepararse de cara al torneo de Apertura 2013.