Este jueves por la mañana se presentó Joaquín del Olmo como nuevo entrenador de Correcaminos, equipo que dirigirá por segunda ocasión en su carrera como entrenador.

En está ocasión el “Jaibo” llega al timón de la UAT, con una mejor presentación que la primera vez que dirigió a la UAT, al contar con un título y un ascenso con Tijuana; además de ya haber dirigido en Primera División con los Xolos y Pumas.

“Hace cinco años les pedí el beneficio de la duda, iba empezando mi carrera, cometí errores, hice muchas cosas buenas y malas” detalló el tampiqueño; quien agregó “esta vez buscaré hacer un buen entorno con la prensa que es fundamental, con los directivos y los jugadores que son los que nos van a llevar a lograr los objetivos”.

Dijo que lo extravagante y excéntrico no van con el “yo no soy extravagante, soy muy tranquilo, ahora soy menos payaso de lo que parezco, o menos mamón como quiera ponerle, soy tamaulipeco de una sola pieza y espero que esa sola pieza llegue a la afición”.

Comentó que ganando partidos, es como comenzará a ganarse el respeto de la afición de Correcaminos, “no puedo prometer un ascenso si el equipo no gana partidos de liga, vamos a jugar para ganar, para calificar”.

“Aquí lo que se busca es el ascenso, no hay de otra, afrontaremos la Copa como institución seria, pero con jugadores que tengan menos regularidad porque también los necesito a tope, si tu le preguntas a la gente qué quiere, todos te van a contestar que el ascenso y para eso vamos a trabajar”.

En el tema de los refuerzos y las posibles bajas que se estén dando, Del Olmo expresó que posiblemente se de la baja de uno o dos jugadores más, mientras que en el caso de los 7 refuerzos, algunos nombres se darán hasta el lunes por la tarde cuando estén llegando a Ciudad Victoria.

En lo que respecta al ascenso, señaló “la verdad lejos de ser una obligación para mi será una exigencia diaria el buscar día a día lograr el objetivo dentro del torneo a partir del día 6 de

enero cuando inicie el torneo, estoy muy contento de regresar nuevamente a esta importante institución, ahora vengo con mucha más experiencia y madurez en todos los sentidos, los cuales deseo ponerlos en práctica a este equipo para buscar el ascenso que tanto se merece este estado y ojala de aquí a cinco meses podamos estar festejando ese gran sueño”.