Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este martes se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de Ascenso MX, la cual se realizó en la Federación Mexicana de Fútbol, ubicada en Toluca, Estado de México, donde a los 15 directivos de la Liga Ascenso se les notificó que todos los participantes en la Temporada 2019-2020 competirán por el derecho a subir al máximo circuito del futbol mexicano.

Por lo que de esta forma Correcaminos a pesar de no haber cumplido aún con el cuadernillo de requisitos, este año tendría la oportunidad de regresar al máximo circuito.

De acuerdo con el comunicado de la Liga MX, se les puso un candado a los directivos del circuito de plata, ya que se estableció que los Clubes tendrán compromisos para un proceso de mejoras continúas a fin de mantener la permanencia en la División al final del año futbolístico, los cuales se evaluarán periódicamente.

De no cumplir con esto en el año futbolístico los equipos serán desafiliados.

Entre otras novedades, el equipo de Cafetaleros de Tapachula cambió de sede, ahora jugará en Tuxtla Gutiérrez.

Además, de la incorporación de la empresa “Distribuidora Disur S.A. de C.V.” a la operación de Alebrijes de Oaxaca. Así mismo, “Proyecto Tecamachalco 2000” solicitó autorización especial para no participar por una Temporada y así reestructurar su proyecto.

Por su parte, TM Fútbol Club de conformidad con el artículo 23 del Reglamento de Competencia 2018-2019, realizó el pagó de la cantidad correspondiente garantizando su permanencia en la división.

Serán 15 los clubes participantes incluyendo el recién ascendido Loros de Colima.