Ante una fuerte lluvia, Correcaminos logró sacar una importante victoria en las aspiraciones de seguir con vida en la Copa MX, luego de vencer por marcador de 3-0 a los Tiburones de Veracruz, en el último duelo correspondiente a la Llave 3 del grupo 5.

El cuadro naranja se fue con todo al frente desde los primeros minutos, a pesar de las condiciones del campo, poniendo en claro que buscaba la goleada, la primer llamada llegaría al minuto donde Sergio “El Samba” Rosas, penetraría el centro de la defensa y hacerle “Sombrerito” al defensa central, deja prácticamente solo a Nicolás Olivera, que se desespera intentando pegarle de primera, abanicando y fallando.

Los de casa poco a poco fueron consiguiendo el dominio total del balón, mientras que los Tiburones, no perdían el orden a pesar de las llegadas, pero el “Ostión” se abrió al minuto 20, luego de un balón elevado, que bajo con la testa Roberto Nurse y sirvió a Olivera, que a su vez magistralmente paso por encima del defensa, conectando posteriormente de pierna derecha, al costado izquierdo del guardameta Jorge Bernal para el 1-0.

Para el minuto 32 las cosas se empezarían a nublar para el cuadro jarocho, luego de la expulsión de Néstor Olguín, que ya jugaba de gratis, luego de ser amonestado por propinar un codazo a Lampros Kontogiannis, pero tras patear a Ricardo Jiménez por la espalda, vio la segunda amarrilla y dejo el campo.

Con 10 hombres en el terreno de juego, los visitantes aguantaron el adelanto de líneas de Correcaminos, mandando al medio tiempo con el marcador de 1-0.

Para la parte complementaria, con Nicolás Saucedo en el 11 de los universitarios, sustituyendo a Marcelo Cazaubon, Correcaminos encontraría el segundo tanto de la noche por conducto de Roberto Nurse, que emprendería la huida, por el costado izquierdo y aun con marca sacaría un disparo cruzado de izquierda, ante los ojos de Bernal que veía caer su marco por segunda ocasión, al minuto 52.

Con el doblete en la pizarra, José Luis Sánchez Sola, modificaría una vez más el cuadro, echando al terreno a Francisco “El Kid” Herrera,  que entraría por otro victorense, Rolando “El Rolis” Sena, Veracruz intentaría reaccionar, con un disparo muy lejano de Orlando Pineda, que tras ver adelantado a Iván Vázquez mellado, hizo la intentona pero sin éxito, alargándose el balón por el costado, en lo que fue una noche solitaria para el guardameta naranja.

Llegado el minuto 67, y ya con una posesión de la bola total, el marcador se movería de nueva cuenta, luego de la combinación, Saucedo, Olivera, Nurse, el delantero con el número 20 en los dorsales, dejaría en inmejorable posición frente al marco rival a Olivera, y este sin comerse todo el pastel, serviría una diagonal a Roberto Nurse, que a pesar de encontrarse con doble marca, se anticipa barriéndose al balón y anidando el tercer en la pizarra, y segundo en su cuenta personal.

Correcaminos tendría una oportunidad más de sumar en el marcador, luego de una penal marcado sobre Nicolás Oliveira, mismo que cobraría Saucedo, pero la potencia aplicada al costado derecho de Jorge Bernal seria adivinado por el portero jarocho, dejando el marcador 3-0, llegando con ello a 13 puntos, colocándose en el primer lugar de grupo momentáneamente, ya que las Águilas del América cuentan con 11 unidades, y todavía un partido por disputar ante los Gallos Blancos del Querétaro.

Para poder calificar Correcaminos necesitaría una derrota del cuadro de COAPA, ya que de no ser así estaría, esperanzado a una combinación de resultados, que lo coloquen como el segundo mejor lugar de grupo.