Correcaminos manda en Tamaulipas

Tuvieron que pasar 16 años para que Correcaminos logrará sacar el triunfo en el Estadio Tamaulipas.

Por: , 14 de septiembre de 2018, en la Categoria: Correcaminos
Click para ampliar la imagen

Madero, Tamaulipas.- Con goles de Gustavo Ramírez y Alfonso Hernández el equipo de Correcaminos se lleva la edición XXXII del Clásico Tamaulipeco, al vencer 2-1 a Tampico-Madero dentro de la octava jornada del Apertura 2018 de la Liga Ascenso MX.

El estadio Tamaulipas fue el escenario en el que se desarrolló este Clásico Tamaulipeco, el cual lució teñido de celeste a pesar de que los dos equipos no llegaban en su mejor momento.

El Partido

A penas corría el 3 minutos del partido, Maynor Escoe tuvo de frente a la cabaña de Humberto “Gansito” Hernández la primera oportunidad de inaugurar el marcador, pero la velocidad del balón le impidió conectar a modo dejando ir la pelota por un costado de la portería.

Humberto Hernández fue clave en los primeros minutos del juego al sacar tanto disparo que iba al arco de Correcaminos para mantener el 0-0.

A pesar de ser la Jaiba el equipo que generó más peligro durante la recta inicial del encuentro, a los 20 minutos del partido Gustavo Adrián Ramírez inauguró el marcador a favor de Correcaminos poniendo el uno por cero en jugada individual que termina con disparo cruzado.

Los anfitriones, sabiéndose abajo en el marcador, concentraron su energía en buscar el gol que equilibrara el marcador entes del medio tiempo.

Javier “Chuletita” Orozco hace el gol del empate al minuto 24 quien aprovecha un centro de la banda izquierda para entrar solo y de cabeza mandaba el balón al fondo de la red.

Tras el empate el juego se equilibró por el medio campo durante la recta final del primer tiempo, una serie de faltas consecutivas trabaron la fluidez del juego; con el uno por uno se escuchó el silbatazo que indicó el medio tiempo, no sin antes hacerse un conato de bronca que culminó sin problemas.

Para la segunda mitad, los Correcaminos se fue con todo al ataque y apenas al minuto 51 Danilo Verón deja ir el 2-1, luego de un pase de Gustavo Ramírez, dejó ir por un costado de la portería contraria la jugada más importante a favor de los Universitarios durante el segundo tiempo.

A punto de llegar al minuto 60, Francisco Tede, buscó descontar al rival mediante un cabezazo delante de la portería local; González, arquero de casa rechazó el balón buscando salvaguardar sus redes y atento al rechazo del balón Joaquín Hernández punteó para sorprender al cancerbero contrario y lograr el 2-1.

En la recta final del encuentro la Jaiba Brava se fue en busqueda del gol del empate y estuvo a nada de hacerlo en el tiempo de compensación al estampar su disparo en el travesaño, sin embargo un “Gansito” Hernández con muchas ganas luego de tratar de ser intimidado por la afición, logró cerrar el arco.

De esta forma Correcaminos llega a 11 unidades y ahora reciben a Venados de Mérida, mientras que la Jaiba Brava se queda con 5 puntos y visita al líder de la competencia, los Potros de Hierro del Atlante.

Comenta esta noticia!